145 alumnos participarán el jueves en la miniolimpiada matemática

En la fase previa, que concluyó el pasado 11 de marzo y en la que participaron 2.423 alumnos, procedentes de 50 centros educativos de la provincia, resultaron seleccionados los 145 alumnas y alumnos que van a participar en esta segunda fase.

La delegada de Educación, Ciencia y cultura, Reyes Estévez ha destacado que “un año más hemos superado el dato de participación, algo que, sin duda, debemos atribuir a la implicación del profesorado que integra la Comisión Organizadora de este certamen y al profesorado colaborador en los centros.”

La prueba constará de dos partes de una hora cada una con un descanso de media hora entre ambas. En la primera parte se resolverán diez cuestiones y en la segunda se les propondrá la resolución de cuatro problemas.

De esta segunda fase saldrán elegidos los 10 finalistas de de la IV Mini-Olimpiada Matemática Provincial que participarán en una tercera fase que, como novedad, tendrá lugar en el seno de la VII Jornada Matemática de Guadalajara.

La Comisión Organizadora de la IV MiniOlimpiada Matemática de Guadalajara avanza que esta jornada que se desarrollará en Pastrana, el sábado 7 de mayo de 2011, se realizará de forma conjunta con los alumnos seleccionados en la XII Olimpiada Matemática de Guadalajara y será, además, un día de convivencia para alumnos, profesores y familias de los participantes.