1.500 personas disfrutaron de la exhibición de coches americanos clásicos en la Plaza Mayor de Sigüenza

Los 220 pasajeros llegaban al filo de las doce de la mañana a una Plaza Mayor repleta de puestos medievales a los que complementaron 22 coches clásicos americanos de película. Las dos iniciativas, teatro de calle y visita guiada y amor por el motor, convivieron en una mañana de sábado inolvidable para el viajero con las piedras vetustas de la ciudad, más vivas que nunca.

En medio de la Plaza, presenciando también la escenificación de la historia de los personajes seguntinos, estuvieron entre otras joyas mecánicas, un Ford del año 1928, un Cadillac de 1930 o un Dodge del año 1946. Según la estimación municipal, cerca de 1.500 personas pudieron admirar la exposición de coches y su ulterior ruta por la ciudad y hasta la pedanía de Alcuneza. Allí todos los participantes y socios del Club, cerca de 90 personas, compartieron una comida de fraternidad. Las típicas migas castellanas y el cordero asado dieron paso a una agradable sobremesa donde ese hicieron entrega de tres trofeos a los  vehículos que habían despertado la atención de la organización: por su antigüedad, para el Ford del año 1928, por su belleza, para el Cadillac Eldorado o por lo atractivo de su diseño (Cord). La exhibición fue todo un  éxito en la organización y en la celebración de este día. El Club ya tiene previstas nuevas actividades antes del final del año. Se trata de dos rutas, una que les conducirá hasta Medinacelli, y una segunda en la que van a colaborar con la escudería “El Laurel de Baco” también soriana.

Ya por la tarde, fue la música la que tomó el relevo de la historia y del motor, con el primer concierto del VI Festival de Música de Cámara Musigüenza 2011. El Brillant Magnus Quintet (trompetas, piano y percusión) interpretó un concierto soberbio en el auditorio de El Pósito en el que no faltó el humor. “Planteamos un espectáculo ameno, en toda la extensión de la palabra, en el que el público pudo reconocer algunas obras y conocer otras nuevas a partir de pequeños gags de humor a modo de introducción de cada una de ellas”, explica el trompetista Juan Ignacio Lozano. El concierto empezó con la “Fanfarria para un hombre común” de Aaron Copland, continuó con una sinfonía de fanfarrias en las que unas trompetas ejercían su papel, mientras las demás hacían los oboes, antes del dar paso a una coral de Bach o versiones de pasajes de “Carmen” de Georges Bizet, adaptadas a la música de cámara. “Nos sentimos muy a gusto sobre la escena del Pósito seguntino, que tiene una sonoridad magnífica”, explicó al terminar el músico.

La programación del Musigüenza ha sufrido un cambio de última hora. El concierto del pianista italiano Brenno Ambrosini, que inicialmente estaba previsto para el día 5 de noviembre, va a tener lugar el día 12 de octubre. Además, el veneciano estará acompañado en su interpretación por Ilya Grubert-violín y José Enrique Bouché-chelo. De esta manera los dos conciertos que faltan del VI Festival de Música de Cámara Musigüenza 2011 quedan como sigue:

• 12 DE OCTUBRE: TRIO DE CUERDA. BRENNO AMBROSINI-PIANO, ILYA GRUBERT-VIOLÍN, JOSÉ ENRIQUE BOUCHÉ-CHELO.

• 15 DE OCTUBRE: DÚO JAN ZALUD-CHELO Y HÉCTOR FRANCÉS-PIANO

Los precios por entrada son populares, de cinco euros la entrada general y tres para niños y mayores de 65 años.