16 empresas optan al nuevo contrato para la realización de obras de reparación en la calles de Guadalajara

El importe del contrato asciende a 420.000 euros anuales. El plazo de adjudicación es de dos años, prorrogables, año a año, por un máximo de dos.
Entre las actuaciones que deberá acometer la empresa que resulte adjudicataria del contrato figuran los de “apertura y tapado de calas, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, construcción de pasos de carruajes, supresión de barreras arquitectónicas, colocación de mobiliario urbano y señalización”, explica Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales.
A la presente convocatoria, cuyo plazo finalizó ayer, concurren las siguientes mercantiles:
-API MOVILIDAD, S.L.
-S.A. AGRICULTORES DE LA VEGA DE VALENCIA
-UTE TRABAJOS BITUMINOSOS, S.L. –CONSTRUCCIONES ENRIQUE JIMÉNEZ MURILLO
-ACSA OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, S.A.
-ACCIONA MATENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.
-PACSA SERVICIOS URBANOS Y DEL MEDIO NATURAL, S.L.
-TEGINSER, S.L.
-LICUAS, S.A.
-CORSAN CORVIAM CONSTRUCCIÓN S.A.
-TEBASA CONSTRUCCIONES Y ASFALTOS, S.A.
-VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES S.A.
-CONSTRUCCIONES GISMERO, S.A.
-VELASCO OBRAS Y SERVICIOS, S.A.
-FERROSER INFRAESTRUCTURAS, S.A.
-HOCENSA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.
“Se trata” –explica el edil- “de poner nuevamente en marcha una fórmula que ha dado muy buenos resultados en los cuatro últimos años en los que una  empresa se ha encargado de la ejecución de, a veces, pequeñas obras de conservación y mantenimiento de los viales urbanos y, en otras, de la realización de obras de más envergadura como la adecuación de las aceras de la calle Alvarfáñez de Minaya, el traslado de las farolas de las calles Layna Serrano y Felipe Solano, la mejora de la accesibilidad de la calle Redondel o la remodelación de varias calles del centro urbano, como la ya citada Alvarfáñez de Minaya, Plaza de los Caídos, Segundo Pastor, San Isidoro, Valladolid, Peral, Cándido Laso Escudero, Dr. Creus, Fernando Palanca, Santander, Capitán Arenas, calle Madrid, calle Colombia y Jesús García Perdices, entre otras”.
Junto a estas tareas de mantenimiento y conservación de aceras y viales, la anterior contrata ejecutó también obras de señalización viaria, parcheo, reposición de bolardos y mobiliario urbano.