Cerca de 2.700 vecinos pagarán de modo fraccionado sus impuestos en 2013

2.683 vecinos de Guadalajara se beneficiarán en 2013 del sistema de pago fraccionado de impuestos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el fin de facilitar dicho pago.

El plazo para realizar la solicitud concluyó el pasado 31 de diciembre, sin embargo, con posterioridad a esa fecha, han sido 30 vecinos más los que han sumado a esta fórmula. En estos casos, el fraccionamiento del pago de los impuestos será efectivo en 2014.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Estaban, ha señalado que está satisfecho con la respuesta obtenida por parte de los ciudadanos, y ha recordado además que todos aquellos que estén interesados en este sistema se pueden seguir acogiendo. Concretamente, el plazo para solicitar el pago fraccionado de cara al 2014 se cerrará en octubre de 2013. Las solicitudes están disponibles en las oficinas de información y registro del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara diseñó este nuevo sistema para hacer más cómodo a los vecinos el pago de los siguientes impuestos y tasas municipales: impuesto de bienes inmuebles (IBI), impuesto de vehículos de tracción mecánica, vados, impuesto de actividades económicas y tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras. Dicho sistema permite que la cuantía total de estos impuestos y tasas pueda abonarse de modo fraccionado, en nueve cuotas sin intereses.

BONIFICACIÓN DEL 2%

Además de permitir un pago más cómodo a los vecinos, este sistema incluye una novedad: quien se acoja a él se beneficia de una bonificación del 2% sobre el total de la suma de los impuestos y tasas detallados anteriormente.