“20 Pintores unidos por la Acuarela”, en Sigüenza hasta el 31 de mayo

La exposición procede de Expometro, en Madrid, donde ha permanecido a lo largo del mes de marzo, registrando más de 8.000 visitas.

“20 pintores unidos por la Acuarela” permanecerá en la Ermita de San Roque hasta el próximo día 31 de mayo. Además de traer a la Ciudad del Doncel obras de una notabilísima calidad, la exposición  sirve también, en palabras Reviriego, al propósito de reivindicar la acuarela como técnica pictórica de primer nivel: “La acuarela toma cada vez más prestigio en el circuito artístico español, como ya ocurre también desde hace tiempo en Inglaterra, Francia, Alemania, países donde los coleccionistas del género se disputan las obras de los mejores artistas”. El comisario, que es Socio de Honor de la Asociación Española de Acuarelistas, se ha referido a la pretensión de convertir en periódica e itinerante la exposición en los próximos años, en los que “Sigüenza debe ser parada obligada”.

Los artistas que exponen son Isabel Alosete, Mercedes Ballesteros, Francisco Bertrán, José Bielsa, Lola Catalá, Antonio de Ávila, Magdalena España, Blas Ferreras, Francisco Jiménez Castro, Jesús Lozano Saorín, José A. Marticorena, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Lucio Sobrino, Olegario Úbeda, María del Carmen Vera Vallejo, José Ismer y José Zorita, además de la citada Duquesa de Calabria y del propio Reviriego.

En la presentación de la exposición también han intervenido la concejala de Cultura, Paloma García Atance, y el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo. “Quería cerrar la legislatura con una buena exposición y gracias a Pablo, ha podido ser. La muestra que inauguramos hoy tiene una calidad excepcional, y le pone el broche de oro a nuestras propuestas pictóricas de los últimos años”, ha destacado García Atance. Por su parte, el regidor ha agradecido el esfuerzo y la apuesta por la Ciudad del Doncel que han hecho sus organizadores y ha destacado la recuperación como foco cultural de primer nivel de la Ermita de San Roque. El turno de intervenciones lo ha cerrado de manera espontánea el cincelador seguntino Mariano Canfrán, quien ha tomado la palabra para agradecer el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento, personalizado en la Concejala de Cultura, Paloma García Atance, para traer de forma periódica exposiciones de nivel a Sigüenza.

En el acto de inauguración ha estado también el Delegado de Agricultura de la Junta, Sergio Cabellos, y la Cronista oficial de la Ciudad, Pilar Martínez Taboada.

Exposición: “20 Pintores unidos por la Acuarela”
Fondos: 40 acuarelas
Autor: Varios
Técnica: Acuarela
Lugar de Exposición: Ermita de San Roque. Desde el 7 hasta el 31 de mayo.
Horarios de visita:
Jueves, viernes y sábados de 18:00 a 21:00 horas. 
Sábados y domingos de 11:30 a 14:30.