21 establecimientos de Guadalajara se suman al Programa “Secretos Gastronómicos” que comenzará el día 25

Junto a Isabel Nogueroles estuvieron Juan Luis Pajares, presidente de la Federación de Turismo de CEOE, y Julián Escarpa, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Guadalajara. Ambos reconocieron la labor realizada por el Ayuntamiento para promocionar la hostelería y restauración de la ciudad a través de programas como “Secretos Gastronómicos”.

La edición de primavera de “Secretos Gastronómicos” se desarrollará en dos fines de semana,  entre el viernes 23 y el domingo 25 de marzo y entre el 30 de marzo y 1 de abril. Este año participan 21 establecimientos, ocho más que en la edición de primavera del pasado año y 13 más que en la primera edición de 2010. Tanto desde la Concejalía de Turismo como de los propios establecimientos participantes se espera superar los 2.500 menús ofrecidos en la pasada edición.

Isabel Nogueroles apuntaba una novedad para este año: “Para adaptarnos a las nuevas tecnologías en el folleto se ha incorporado un código BIDI para que se pueda tener toda la información de este y otros eventos del Ayuntamiento de forma instantánea en un dispositivo móvil que tenga descargado el programa que lee estos códigos”

“Como actividad complementaria se ofrece una visita guiada por los principales monumentos los días 24, 25, 31 de marzo y 1 de abril que parte desde la Oficina de Gestión Turística municipal a las 11:00 horas”. Todo, la visita turística y el menú ofertado por los diferentes establecimientos, cuesta 25€ (incluido el pan, bebida e IVA).

La concejal de Turismo afirma que se puede ofrecer este precio tan competitivo “porque lo menús están basados en materias primas de temporada lo que hace posible conseguir esos precios tan competitivos y prácticamente todos tienen algún componente o están basado en la miel”. Precisamente, Isabel Nogueroles señaló que el obsequio que este año se llevarán los participantes en esta edición de primavera de los Secretos Gastronómicos, será un tarrito de miel de la Alcarria.

Isabel Nogueroles anunciaba también que la próxima cita con los Secretos Gastronómicos será en el otoño, concretamente durante tres fines de semana: Del 26 al 28 de octubre, en la que se realizarán visitas teatralizadas en torno a los monumentos por los que transcurre el Tenorio Mendocino, entre el 2 y 4 de noviembre (fecha de celebración de la obra de Zorrilla adaptada a los monumentos de Guadalajara) y entre el 9 y 11 de noviembre, coincidiendo con las Veladas de Arte Sacro.