El Sigüenza se impone con claridad al colista (3-0)

El CD Sigüenza se ha impuesto con claridad a una Cultural Espinosa que no ha dado sensación de peligro en todo el partido salvo cuando lo vio perdido con el 2-0.

El Sigüenza se posicionó sobre el campo aprovechando sus mejores bazas y moviendo el balón con rapidez para cansar al rival. En la primera parte el juego fue trabado, sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, y con dominio local. El Espinosa acumuló muchos jugadores en la zona ancha y los de Cesar Lozano cayeron muchas veces en la tela de araña. “Quizá nos haya faltado algo de juego por banda en esos minutos”, comentaba esta tarde Chema Mayor, presidente del club.

En la segunda parte los seguntinos comenzaron con más mordiente, dando desde el principio sensación de peligro. Enrique Palafox, que ha hecho un excelente partido jugando hoy de titular, se internaba con rapidez por banda, llegando a pisar el área, donde fue derribado. La pena máxima la transformaba David Santiago en el 50. El tanto disipó la ansiedad arlequinada y, cuatro minutos más tarde llegaba el golazo de la tarde. José David filtró un pase preciso y precioso por encima de la defensa, que Dani Vela convirtió en una obra maestra. El nueve no se lo ha pensado dos veces y, según caía la pelota, engatilló un derechazo excelente que se coló como un obús en la portería del Espinosa. Corría el minuto 54.

Viendo perdido el partido, los visitantes reaccionaron e hicieron sus mejores minutos, presionando bien la creación del Sigüenza. El peligro arlequinado comenzó a llegar a la contra. Así llegó el 3-0, cuando Dani Vela cedía el cuero al capitán, Alvaro Santiago, que sólo tuvo que empujar el sello del partido en el 90. Desde el minuto 70 comenzaron a caer copos de nieve en la Salceda. En el descanso jugaron partidillos de entrenamiento los equipos benjamín y prebenjamín, siendo presentados a la afición.