2.500 petunias de color malva adornan la glorieta de Cuatro Caminos

Las flores, de un suave tono malva, imitan el color de la bandera de la ciudad, haciendo un bonito dibujo de alas de mariposa en consonancia con las esculturas que adornan la infraestructura.

Este diseño floral está formado por dos hileras de petunias dejando entre ellas un pequeño camino relleno de arena de río. Entre los trabajos de jardinería realizados en este mismo entorno, figuran además los de escarificado y semillado de la rotonda, explica Ana María Manzano, concejal responsable de Parques y Jardines.
El diseño que adorna la rotonda es de Ana Bulnes, técnico de la UTE Jardines Guadalajara, empresa responsable del mantenimiento de ésta y del resto de glorietas de la ciudad, “que están espléndidas tal y como me comentan muchos vecinos”, añade la edil.
Precisamente, ahora que acaba de empezar el verano con todo su rigor y que desde el Consistorio hace un gran esfuerzo para mantener las zonas ajardinadas cuidadas y en perfectas condiciones, se hace especial hincapié en la necesidad de que todos nos impliquemos en el cuidado y mantenimiento de nuestras zonas verdes, “recordando que son de todos y que todos debemos cuidarlas y respetarlas”, señala Ana María Manzano.
También se hace un llamamiento a los propietarios de mascotas, apelando a su responsabilidad ya que son muchos los niños que en esta época utilizan parques y zonas ajardinadas para sus juegos.