320 niños han participado este verano en Juegópolis

jugopolis240814320 niños han participado a lo largo de este verano en el programa Juegópolis, promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Familia.

Esos 320 niños han estado distribuidos en cinco centros sociales de la ciudad, donde han desarrollado interesantes actividades. El objetivo de este programa, al igual que el de otras iniciativas como el campamento urbano y las ludotecas municipales, es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Guadalajara.

La temática en torno a la que se ha desarrollado Juegópolis este año ha sido “Cuéntame un cuento” y se ha intentado especialmente fomentar la lectura entre los niños. Hoy, por ejemplo, se ha realizado en el parque de La Amistad un trueque de libros.

Carmen Heredia, concejal de Familia, ha realizado una visita a los participantes y ha tenido oportunidad de disfrutar de algunos de los juegos desarrollados. Asimismo ha destacado el éxito que cosecha este programa año tras año y la positiva valoración que hacen de él las familias beneficiarias.

Dentro de Juegópolis también se realizan actividades de entretenimiento y de actividad física, y un día a la semana, los participantes acuden a la piscina municipal. Juegópolis acabará a finales de mes.

Durante este verano han sido 1.600 los niños que han participado en el campamento urbano, las ludotecas municipales y Juegópolis.