Se juzga a diez ciudadanos chinos del robo de un millón de euros escondido en un camión

guadlajara_audiencia300914La Audiencia Provincial de Guadalajara juzga a partir de este martes 30 de septiembre a diez ciudadanos de origen chino, nueve de los cuales están acusados de un robo  con violencia,a punta de pistola, en el año 2009, de un camión que transportaba ropa y cerca de un millón de euros oculto entre la mercancía, pero también de lesiones y de detención ilegal.

Se trata de  un juicio que está previsto llevar a cabo este mismo verano pero que finalmente hubo que aplazar tras considerar la Fiscalia la importancia del testimonio de uno de los acusados al que no se había podido localizar.

En principio, se prevé que el juicio se prolongue varias días, solicitando el Ministerio Fiscal para nuevo de los acusados hasta 10 años y medio de prisión por los mencionados delitos y para el número 10 una pena de algo más de 3 años.

Los hechos se remontan a 2009 en que seis de los imputados, supuestamente compinchados con el conductor de un camión al que pararon en la A-2, se hicieron con los ocupantes del citado vehículo pesado y tras amordazarles, se apropiaron de cerca de un millón de euros que había escondidos en este camión cargado de ropa.