4.500 escolares participarán este curso en el programa municipal “Guadalajara Lee”

El proyecto “Guadalajara Lee” está dirigido a alumnos y alumnas de educación Infantil y Primaria y tiene como objetivo primordial “alentar el hábito de la lectura entre los participantes y fomentar distintos valores, como el compartir el material didáctico que se les entrega, por citar solo uno”, añade la edil de Cultura, responsable de esta iniciativa.
“Guadalajara Lee” incluye el intercambio periódico de libros de poesía, narrativa y teatro, con títulos indicados para las distintas edades de los destinatarios. Estos libros, en total de 5.400 ejemplares, se reparten en las denominadas “maletas viajeras”, que se intercambian entre los centros participantes.
En el presente curso escolar colaborará un total de 22 centros educativos de la ciudad (Alcarria, Alvar Fáñez de Minaya, Badiel, Balconcillo, Cardenal Mendoza, El Doncel, Isidro Almazán, María Cristina, Marista, Niña María, Las Lomas, La Muñeca, Ocejón, Pedro Sanz Vázquez, Río Henares, Río Tajo, Rufino Blanco, Sagrado Corazón, Salesiano, San Pedro Apóstol, Santa Ana y Santa Cruz), con un total de  4.500 alumnos de los citados ciclos educativos.
Durante la primera semana del mes de enero próximo, se procederá a recoger las maletas viajeras que se han empezado a entregar ya por los distintos colegios y durante la tercera semana de dicho mes se realizarán los intercambios pertinentes, para que todos los alumnos participantes disfruten de los distintos géneros literarios.
 El programa incluye en esta edición los siguientes títulos:
“El parque enfermo”, Everest: 1º primaria.
“El misterio de la ciudad perdida”,Everest: 2º primaria
“Las aventuras de Viela Calamares”, Alfaguara: 3º primaria
“Viela, Enriqueto y su secreto”, Alfaguara: 4º primaria.
“Se suspende la función”, Anaya: 5º primaria
“El chip experimental”, Anaya: 6º primaria.