Casi 14 años para dos de los chinos que robaron un millón de euros escondido en un camión

juicio_chinos101014

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a penas de prisión de van desde el año y medio hasta casi los 14 para cinco ciudadanos de nacionalidad china que protagonizaron un robo de un camión que contenía más de un millón de euros escondido entre la ropa que transportaba.

Los hechos datan del año 2009 en la A-2, a la altura de la localidad guadalajareña de Almadrones, y de los cinco condenados, para dos de ellos se ha pedido una pena superior al os 13 años, pena que sin embargo es inferior a la solicitada por la Fiscalía por los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, con el agravante de ir disfrazados, y también por el delito de lesiones.

De los otros tres condenados, dos han sido acusados de robo con violencia e intimidación a penas de cárcel de entre dos y dos años y medio y un tercero, ene este caso una mujer, a la que se ha condenado a un año y medio de cárcel por cómplice.

Los hechos datan del 2009, a la altura de Almadrones, los acusados asaltaron un camión y para ello utilizaron una furgoneta alquilada cuyos ocupantes, con la cara cubierta y armados, interceptaron el camión, y con la complicidad del conductor del mismo, se apoderaron de más de un millón de euros que llevaba escondido. Después, amordazaron a varios de los ocupantes, llegando a agredir a alguno de ellos y luego les liberaron en Madrid.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Supremo.