El ministro Soria resalta el papel de Guadalajara como “polo industrial”

soria_airis061114La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha estado este miércoles en Cabanillas de Campo, donde, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José manuel Soria, ha visitado las instalaciones de la empresa Airis Soluciones LED.

Tras la visita, la presidenta Cospedal ha hecho referencia expresa a como, “el objetivo del Gobierno regional pasa por hacer todos los esfuerzos y crear condiciones favorables para la instalación de empresas en nuestra región”.

Asimismo, la presidenta ha señalado que “la recesión de nuestro país ha terminado y que, aunque es verdad, que queda mucho camino por recorrer, la recuperación ha empezado”, situando el crecimiento de Castilla-La Mancha por encima de la media española.

En su intervención, la presidenta ha calificado a los integrantes del equipo de esta compañía “cien por cien española” como “personas valientes, innovadoras y constantes que tienen muy claro dónde quieren llegar”, cualidades que les han hecho merecedores del Premio MATELEC a la Innovación y a la Eficiencia Energética.
Asimismo, Cospedal ha agradecido al ministro Soria su presencia y su interés por conocer una empresa tecnológica como ésta “que ha ido adaptándose hacia un proyecto más innovador”.
La importancia de contar con un base industrial tecnológica
Por otra parte, la presidenta ha resaltado la importancia de tener una economía con “base industrial tecnológica” porque estas empresas necesitan trabajadores con una alta cualificación y porque, como ha explicado, tener una economía excesivamente fundamentada en sectores que no generan trabajos estables conlleva estar más expuestos en los momentos de crisis.
Sobre este extremo, Cospedal ha recordado que nuestro país ha logrado muchas cosas desde el inicio de la transición democrática hasta ahora, ya que, “en el marco de un sistema democrático, hemos logrado colocar a España en unas cotas de desarrollo industrial y empresarial como nadie podía imaginar”.
Por su parte el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha felicitado a la presidenta por la apuesta del Gobierno regional para lograr que la estructura industrial de la región tenga cada vez más peso.
En este sentido, Soria ha destacado que “tanto la provincia de Guadalajara como el conjunto de Castilla-La Mancha se han convertido en un polo industrial crecientemente importante” algo que el ministro ha valorado de forma positiva porque “cuánto más mejoren las industrias de Castilla-La Mancha mejor irá la economía española