Los ganaderos protestan ante Agricultura tras no haber recibido “ni un duro” por el ataque de lobos

apag_lobos270313Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara manifiestan su malestar ante la Delegación de Agricultura de la Junta en Guadalajara reclamando a sus responsables la indemnización por los ataques de los lobos a su ganado, el último de ellos hace apenas unas horas y se quejan de la desinformación que hay al respecto.

Se quejan no sólo de no recibir las indemnizaciones comprometidas por parte de la Junta de Castilla-La Mancha sino de la falta de información sobre los expedientes abiertos.

El presidente de la Agrupación de Ganaderos de esta comarca, Julián Arenas, ha informado, enfadado, sobre el último ataque de lobos al ganado, en este caso a sus reses, matándole al menos cuatro ovejas y lamentan que hayan pasado ya cuatro años y todavía “no hayamos cobrado ni un duro” de la Administración.

“No comprendemos por qué tenemos que sacar un seguro de un animal que no es nuestro”, ha lamentado Arenas ante la pretensión de la Junta a que se hagan con un seguro frente a estos ataques.

Desde esta asociación han lamentado la reciente aprobación de un gasto de 800.000 euros para la preparación de la Cumbre del Vino mientras a ellos se les deja de lado.