El presidente de la MAS tendrá que declarar como imputado por un presunto delito de malversación

carnicero_mas040714El presidente de la MAS, Jaime Carnicero, ha sido imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, una noticia que el propio Carnicero, según ha señalado a los medios, no le ha sido comunicada de momento, aunque ha señalado que estaba “tranquilo” porque “hemos hecho las cosas de acuerdo al principio de legalidad”.

Por este motivo, el también teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara está citado a declarar como imputado en el juzgado número 3 de esta capital el próximo 4 de diciembre, declaración a la que ha señalado acudirá para explicar “lo que haga falta”.

Esta imputación es consecuencia de la denuncia interpuesta por los ayuntamientos de Marchamalo y Yunquera de Henares, con alcaldes socialistas, por utilizar más de 10.000 euros en la realización de una campaña, que en opinión de estos ediles dañaba la imagen de sus localidades.

Estos ayuntamientos acusaron a Carnicero de utilización indebida del dinero público. Para el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, esta campaña tenía unos “evidentes fines partidistas”.

“Lo único que hemos hechos es poner de una manera objetiva las situaciones de las inversiones de los diferentes ayuntamientos y la cantidad de dinero que iba a invertir en ellos la MAS”. Estas han sido las palabras de Carnicero, asegurando igualmente que “la gestión de la Mancomunidad es ajena a cualquier interés partidista”.