El juicio por el apuñalamiento de una mujer en el centro de Guadalajara será el viernes 16

guadlajara_audiencia300914El próximo viernes 16, casi un año y medio después del apuñalamiento que tenía lugar en el centro de Guadalajara, se celebrará, en la Audiencia provincial de la capital, el juicio en el que se va a juzgar a L.D.M., acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos por los que se va a juzgar al detenido –actualmente en prisión provisional- datan de agosto de 2013, día en el que el procesado, aprovechando el conocimiento que tenía de que la que fuera su pareja se encontraba en una céntrica zapatería de Guadalajara con la hija de ambos, la asaltó cuando salía y comenzó a apuñalarla presuntamente con un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja.
La agresión, por la que la víctima resultó herida de gravedad con el resultado de algunas secuelas, tenía lugar en una callejuela que da acceso a la Plaza Moreno, en las inmediaciones de la Diputación Provincial, habiéndola presentado la hija de ambos.
La víctima sufrió múltiples lesiones por las que ahora la Fiscalía ha pedido para el acusado 14 años con el agravante de parentesco y otros once meses más por quebrantar la medida cautelar de no acercarse a su pareja a raíz de la denuncia previa presentada por estos días antes de producirse los hechos.
Además, desde la Fiscalía se ha pedido que el acusado no pueda acercarse a la víctima, D. I ni tampoco a la hija durante un periodo de 24 años.
La víctima había denunciado al detenido y pareja suya durante varios años por un delito de violencia de género acaecido el 27 de julio de 2013, a consecuencia del cual varios días después se dictaba un auto por el que se prohibió al condenado acercarse a una distancia inferior de 500 metros.
Unos agentes que se encontraban cerca del lugar en el que se produjeron los hechos consiguieron finalmente que el detenido dejara de arrastrar a la víctima por el suelo y de seguir apuñalandola y dieron aviso de lo sucedido a los Servicios Sanitarios con el fin de atender cuanto antes a la víctima.
La víctima y el acusado, ambos rumanos, eran vecinos de Fontanar.