705 escolares participan en una nueva edición de “El teatro viene de la escuela”

En esta edición participarán un total de 705 escolares de la provincia, de entre 3 y 49 años, ya que, además de 26 centros educativos, intervendrán los centros ocupacionales Las Encinas y Nuestra Señora de la Salud, ambos de la capital. Se van a representar 41 obras teatrales en 26 funciones, todas ellas en el Teatro Moderno, entre el 3 de mayo y el 2 de junio.

Reyes Estévez destacó que esta actividad, iniciada en el año 1997, “contribuye al desarrollo de la capacidad artística y creativa de los escolares, a los que también se les da la oportunidad de expresarse en público, además de contribuir fomentar el hábito de la lectura, porque antes de escenificar las obras los alumnos las leen y analizan en sus clases”.

La muestra “El Teatro viene de la Escuela” está organizada por la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara. En esta XV edición se espera incrementar la cifra de público asistente del año pasado, que superó las 3.000 personas.

Las obras que van a representarse son muy variadas, en función de los intereses e inquietudes de los escolares y el grupo de edad al que pertenecen. Como es habitual, hay obras que proceden de cuentos tradicionales, bien originales o mediante adaptaciones, mientras que los institutos de secundaria se han decantado más por el teatro español contemporáneo. También se representará un musical, a cargo del Centro Ocupacional Las Encinas y una obra bilingüe, que escenificará el colegio Río Henares.