A partir del próximo jueves: “El Alto Tajo antes de Roma” llega al Museo de Guadalajara

La muestra pretende, de una forma muy visual y didáctica, acercar al visitante al conocimiento de las distintas culturas que poblaron el Alto Tajo hasta el inicio de la romanización, centrándose en la sociedad celtibérica, una de las culturas con más personalidad de las que se desarrollaron en la Península Ibérica.

En ella se podrá contemplar una muestra de objetos arqueológicos de las colecciones del Museo de Guadalajara, algunos de ellos depositados en el Museo de Molina de Aragón y en el Centro de Interpretación del yacimiento de El Ceremeño en Herrería.

El Museo de Guadalajara ha organizado una serie de actividades complementarias a la exposición, como visitas y talleres didácticos para centros escolares de la provincia, que tendrán acceso de una forma especial a todos los contenidos de la exposición, un ciclo de conferencias y una representación teatral.

La exposición se mantendrá en el Museo del 24 de noviembre al 29 de enero del año, en el horario habitual del Museo: de martes a sábado de 10 a 14 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Con motivo de las fiestas navideñas el Museo permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.