A pesar del mal tiempo, hacen un buen balance de la feria del libro

ferialibro210513A pesar de la lluvia, se estima en más de 5.000 la cifra de visitantes de la recién clausurada Feria del Libro de Guadalajara y del festival de poesía Arriversos. Las mañanas de sábado y del domingo han sido las de mayor afluencia de público, según los datos facilitados por al Concejalía de Cultura.

Su titular, Isabel Nogueroles, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de esta cita cultural que, si bien se ha visto deslucida en momentos puntuales a causa de la climatología, “ha tenido otros de gran afluencia y participación, especialmente en todos los actos celebrados en la caseta central y que han estado organizados tanto por el Patronato Municipal de Cultura como por los responsables de Arriversos y por las librerías y editoriales participantes”, matiza la también titular de Turismo. Las firmas de libros, las actividades infantiles, la presencia de los populares Pollo Pepe y Peppa Pig, los Cuentacuentos y las actuaciones destinadas a los más pequeños “han tenido un respaldo masivo”, circunstancia que para la titular de Cultura es especialmente gratificante ya que este fin de semana se celebraba el día de la Familia.

Masiva participación ha tenido también las actuaciones de títeres organizadas dentro del festival Arriversos, que este año cumplía su décimo aniversario. La exhibición de danza de la Escuela del Palacio de la Cotilla ha sido otra de las propuestas de la Feria “con un gran tirón”.

En general, la valoración y el balance que desde el Ayuntamiento y participantes se puede realizar es “bastante positiva y satisfactoria”. “Lógicamente”, tal y como señala Nogueroles, “hay cosas puntuales que podemos mejorar entre todos y así se hará para próximas citas”. De las ventas, aunque faltan datos de algunas de las librerías y editoriales participantes, fuentes municipales las sitúan en una cifra próxima a los 2.000 libros de una variada gama de estilos, siendo los más demandados los de literatura, humanidades y género infantil.