Abierto el parking de la Plaza Mayor. Será gratuito hasta el 7 de agosto

Antonio Román estuvo acompañado en este acto por el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Movilidad, Juan Antonio de las Heras y los consejeros-delegados de Gestesa, Javier Heredia y Juan Sánchez.

El alcalde ha destacado que con la inauguración del este nuevo aparcamiento “se va a beneficiar principalmente al comercio de la zona y a la ciudad en general. Cumplimos así una de nuestras promesas cuando dijimos que había que dotar de aparcamientos al centro de la ciudad para darle más vida y para dinamizar la Calle Mayor”.
Román recuerda que se está cumpliendo el plan previsto de construcción de aparcamientos en la ciudad y, especialmente, en la zona centro. Este nuevo aparcamiento de la Plaza Mayor se suma a los ya existentes en la calle Antonio Cañadas, Plaza de las Mártires Carmelitas o el del Parque de Adoratrices. Con la inauguración de hoy existen cerca de 1.000 plazas en rotación en el entorno del centro de la ciudad, además de un número muy importante de plazas para residentes.
El alcalde destacó también que “el coste de estas obras para el Ayuntamiento ha sido de cero euros. Además, se ha reformado la Plaza Mayor después de más de 25 años. En aquel entonces se dejó una plaza sin mobiliario urbano, sin apenas vegetación y ahora, pasados estos años, había que afrontar su reforma al igual que la de otras partes del centro histórico. Por tanto, con estas obras, además de casi 200 plazas de aparcamiento la ciudad consigue también rehabilitar la Plaza Mayor”.
A modo de promoción y para que los ciudadanos lo conozcan, el nuevo aparcamiento será gratuito hasta el próximo día 7 de agosto.
Por otro lado, Antonio Román aseguró que se está estudiando la construcción de nuevos aparcamientos para residentes en otras zonas de la ciudad limítrofes con el centro histórico y señaló que “si los vecinos los demandan, los construiremos”.