Abierto el plazo de inscripción del Programa Viaje Culturales para mayores que promueve CCM

El objetivo de esta actividad es que los mayores de 60 años o pensionistas de la Comunidad Autónoma disfruten de unos días de ocio y actividad cultural en destinos nacionales e internacionales.

De este modo, se ofertan diferentes itinerarios repartidos en turnos durante los meses de mayo, junio y septiembre, según la procedencia de los pasajeros, que podrán descubrir la capital de Alemania, Berlín, y recorrer rincones únicos del País Vasco y de Jerez y sus pueblos blancos.

El viaje a Berlín, de cinco noches de duración, incluye visitas panorámicas en autobús y a pie de la ciudad, y entradas al Museo del Muro, “Pérgamo” y al museo egipcio “Neues Museum”.

Asimismo, se visitará el Campo de Concentración de Sachsenhausen, ubicado en la localidad de Oranienburg, en Brandeburgo, construido por los nazis en 1936 y en el que hoy se levanta el monumento al prisisionero.

El viaje incluye además un crucero fluvial y visita guiada a la ciudad de Postdam, célebre por el palacio de Sanssouci, que pertenecía a la familia imperial de Prusia y Alemania.

Para este destino se han establecido cinco turnos, comprendidos entre el 13 de mayo y el 13 de junio.

Viajes a destinos nacionales

Respecto al viaje al País Vasco, se ofertan cuatro turnos comprendidos entre el 4 y el 27 de septiembre e incluye cinco noches de estancia en Bilbao, además de visitas a Vitoria y San Sebastián.

También se recorrerá la ruta de los tres templos: Santuario de Loiola, Nuestra Señora de la Antigua y Nuestra Señora de Aránzazu; y se harán excursiones a las ciudades de Hondarribia, Bermeo y Gernika.

Finalmente, el viaje a Jerez y los pueblos blancos incluye la estancia de seis noches en Jerez, donde se visitarán sus bodegas, y visitas a Arcos de la Frontera, la Yeguada de la Cartuja, el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Asimismo, habrá una visita guiada a Cádiz, un día completo en Ceuta y Tetuán y otro día completo en Grazalema y Ubrique.

Para este itinerario se han establecido siete turnos: tres de ellos del 22 al 11 de junio, y los cuatro restantes del 4 de septiembre al 1 de octubre.

Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy, hasta agotar las plazas, bien entregando en su oficina CCM el boletín de inscripción debidamente cumplimentado; a través del Servicio de Atención Telefónica de CCM (902 405 902); a través de la página web ‘www.ccm-viajes.com’; o bien en la oficina de CCM-Viajes (Duque de Lerma,1 Toledo).