Abierto el plazo de matriculación en la EOI de Sigüenza

El pasado día 3, un equipo de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara se desplazó a Sigüenza con el fin de efectuar el llamamiento para la realización de la matrícula. Los alumnos seguntinos recibieron por turnos la carta de pago por parte del personal administrativo, que ahora pueden liquidar en la oficinal local del BBVA hasta el próximo día 6 de julio. Asimismo, los alumnos pudieron solicitar ya su grupo correspondiente entre los cinco que han salido para el nivel básico, y los dos de nivel intermedio.

La sede seguntina de las clases estará ubicada la Escuela Hogar, puesto que la cantidad de grupos dejaron pequeño el Centro de Profesores y Recursos del Colegio de San Antonio de Portaceli donde iban a comenzar en un principio. De los siete grupos, cinco son de nivel básico (200 preinscripciones), y dos de nivel intermedio (71 preinscripciones). Los alumnos pueden optar entre un amplio abanico horario a lo largo de toda la semana para recibir sus clases. En el nivel básico hay un grupo diario (una hora de lunes a jueves entre 16 y 17 horas) y cuatro que recibirán sus clases a razón de dos horas diarias en días alternos y diferentes horarios, siempre de tarde. En el caso del nivel intermedio, los grupos ofertan dos horarios diferentes en días alternos también diferentes, con dos horas lectivas cada día.

Aproximadamente el 70% de los alumnos formalizó su matrícula en el día de ayer. Justo antes de empezar las clases, a finales de septiembre o primeros de octubre, siempre en función del calendario lectivo oficial de la Junta, la EOI seguntina volverá a abrir el periodo de matriculación durante unos días, en el caso de existir plazas sin cubrir. Se pretende que en el curso 2013-2014 se implementen los segundos cursos de ambos estadios, para finalmente en 2014-2015 abordar el de usuario avanzado. El desarrollo completo del proyecto es muy ambicioso. Pretende devolverle a Sigüenza la condición perdida de universitaria, involucrando en él a las instituciones públicas y a la empresa privada.

En este mismo sentido, los Servicios Periféricos han gestionado la firma del convenio entre la Consejería de Educación y La Universidad de Alcalá para que Alcalingua se instale en Sigüenza. La firma tendrá lugar en unos días.