Abierto el plazo de presentación de obras al IV Concurso Fotográfico ‘Desfile de Carrozas’

La técnica es libre y los participantes, profesionales o aficionados, pueden presentar un máximo de tres instantáneas, ya sean a color, en blanco y negro, sepia. No se admiten fotomontajes, pero sí retoques o efectos, siempre que estos no alteren la esencia original de la fotografía.

Las fotografías se pueden entregar en persona en la conserjería del Ayuntamiento, de 9 a 21 horas, o bien, enviar por correo certificado a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Concejalía de Fiestas); Plaza de la Constitución, s/n, 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Se establecen tres premios por valor de 450, 225 y 125 euros, que se entregarán el 3 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura. El acto servirá también para inaugurar una exposición que se podrá visitar hasta el día 17 del citado mes y que recogerá las obras premiadas y seleccionadas por el jurado.

“Este concurso nació hace ya cuatro años como una forma de revivir el desfile y de rendir homenaje al trabajo e ilusión de los peñistas, al tiempo que permite que aquellas personas que no pudieron seguirlo en directo tengan la ocasión de disfrutarlo a través de las imágenes”, explica el concejal de Fiestas, Santiago Casas.