Abierto el plazo para las escuelas infantiles municipales de Alfanhuí y Manantiales

En Alfanhuí quedan disponibles 17 plazas en total, de las que 14 son para niños de 0 a 1 año y 4 plazas para niños de 2 a 3 años. En Manantiales hay 7 plazas para el tramo de edad de entre 0 y 1 año.
Las solicitudes se podrán presentar del 10 al 21 del presente mes de septiembre en las citadas escuelas infantiles, por las mañanas, de 9 a 13.30h., y por las tardes de 15 a 16.30h.
Existe una reserva de plaza para niños con necesidades educativas especiales y para casos de emergencia social, según el convenio establecido con la Junta de Comunidades.
El precio de las escuelas infantiles municipales será de 290 euros mensuales (incluida estancia diaria de 8 horas y comida). Por desayuno o merienda el precio será de 14 euros mensuales y por exceso de cada hora diaria sobre las 8 horas, será de 13 euros.
En relación a los precios conviene señalar que se ha producido una rebaja de 25 euros mensuales, con respecto a los anunciados el pasado mes de junio. “Esta rebaja ha sido posible gracias a la reducción aportada por la empresa que ha resultado adjudicataria del servicio” – señala Verónica Renales, concejal de Bienestar Social-. En concreto, se trata de la empresa Dulcinea que, tal y como aclara la edil, “ha presentado la oferta con los precios más  ventajosos para las familias”.
Por último, indicar la disposición de la Concejalía de Bienestar Social para “colaborar y solventar cualquier duda que les surja a los solicitantes sobre el proceso de matriculación”, subraya Verónica Renales.
La Concejalía de Bienestar Social tiene su sede en el Centro Municipal Integrado (Avda del Vado, 15-1ª planta). Tfno: 949 887 076.

La formalización de la matrícula se llevará a cabo del 9 al 16 de octubre. La documentación a presentar, así como los modelos de solicitud, requisitos y baremación se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es y en las escuelas infantiles municipales.