Abierto el plazo para que las asociaciones soliciten subvenciones al Ayuntamiento

En el caso de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de mujeres la cuantía total asciende a 8.000 euros. Para  las asociaciones de mayores y tercera edad la cantidad destinada a este fin es de 6.375 euros. Para las entidades y asociaciones locales que desarrollen actividades o proyectos de acción social dentro de los objetivos de la Concejalía de Bienestar Social la cantidad total es de 50.000 euros. Por último, para la subvención de las actividades de las asociaciones de carácter socio-sanitario el importe total es de 85.000 euros.
En todos los casos, las asociaciones deberán estar legalmente constituidas y cumplir los requisitos establecidos en las bases de las distintas convocatorias.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 24 de mayo de 2012. Las solicitudes junto con la documentación requerida en cada caso se deberán presentar en el citado plazo en el Registro General del Ayuntamiento o mediante cualquiera de los sistemas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las bases íntegras de las convocatorias, los modelos de solicitud y la documentación complementaria que se debe adjuntar están a disposición de los interesados en el BOP del 23 de abril de 2012 y en la sección tablón  de anuncios de la web municipal www.guadalajara.es.