Abierto el plazo para solicitar subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo

La presente convocatoria tiene por objeto regular según los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad,  la concesión de subvenciones para proyectos de cooperación encaminados a la promoción y desarrollo de las personas y comunidades de países en vías de desarrollo, respetando su identidad histórica y cultural, sensibilización y educación para el desarrollo.
El importe total destinado a Cooperación al Desarrollo, Sensibilización y Educación para el Desarrollo y  ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria  es de  200.000 €, que se distribuirán de la siguiente forma: 170.000 euros para Cooperación al Desarrollo; 20.000 euros para la financiación de  proyectos de ayuda de emergencia y acción humanitaria; y los 10.000 euros restantes para proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de agosto, inclusive. Las solicitudes y la documentación exigida podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Guadalajara,  sito en el edificio de oficinas de la Plaza Mayor, así como a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, debiendo formalizarse mediante instancia formalizada. Las bases íntegras de esta convocatoria, junto con el modelo de instancia (formulario de subvención) y el instrumento técnico de valoración de las solicitudes, están a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es y en el BOP nº 80, de 4 de julio de 2012.

Por último, señalar “la disposición de la Concejalía de Bienestar Social para colaborar y solventar cualquier duda que pueda surgir durante la formulación de proyectos y el periodo de presentación de los mismos”, señala Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social. La sede de la Concejalía está en las nuevas dependencias del Centro Municipal Integrado situado en la Avda del Vado, 15. Teléfono 949 887 096.