Abierto hasta el lunes el plazo de inscripción en la primera jornada de empleo y formación ‘Cruzando fronteras’

A través de las cuatro sesiones programadas para los días 17,19, 24 y 26 de abril, se pretende además dar respuesta a las dudas de los usuarios de dos servicios municipales: el Programa Experimental de Empleo y la Oficina de Información Juvenil. “En Azuqueca, al igual que ocurre en el resto del país, cada vez son más los jóvenes que buscan alternativas profesionales y académicas en otros países”, destaca la concejala de Juventud, Sagrario Bravo.

La participación en las jornadas es gratuita. Las inscripciones  (pinche aquí)  deben enviarse a los correos electrónicos omij@azuqueca.net y tutordeempleo@azuqueca.net. Para cada una de las sesiones, que se celebrarán en El Foro de 17 a 20 horas, la inscripción está abierta hasta el día anterior a su celebración. 

Programa de las jornadas

– MARTES 17 DE ABRIL. Las redes sociales: Trabajo más allá de nuestras fronteras. Ponente: Juan Ramón Cabrera, director de ProVisual. Dirigida a personas en proceso de búsqueda activa de empleo.

– JUEVES 19 DE ABRIL. Becas y oportunidades para la formación y el empleo en Europa. Ponente: la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Dirigida a jóvenes con interés en continuar su formación o trabajar en el extranjero.

– MARTES 24 DE ABRIL. Oportunidades para el empleo en el extranjero. Ponente: Miguel López López, director de Alianzas y Marketing de Trabajando.com. Dirigida a personas en proceso de búsqueda activa de empleo.

– JUEVES 26 DE ABRIL. Red EURES: Oportunidades de empleo en Europa. Ponente: Magdalena Saura Saura, consejera EURES en Guadalajara. Dirigida a personas en proceso de búsqueda activa de empleo.