Abre al tráfico el túnel entre el Polígono del Henares y la A2. Ya no habrá que ir hasta “Los Faroles” a dar la vuelta

Antonio Román, que ha estado acompañado de los concejales Juan Antonio De las Heras y Mariano del Castillo, ha señalado que con este viario se mejora la movilidad de la ciudad, mejora que se completará con la próxima apertura del puente de Salvador Dalí, que conectará esta zona de la ciudad con el SPpp11.

El acta de replanteo del sector y el inicio de las obras de urbanización tuvo lugar en 2006. La recepción se produjo en abril de 2011, sin embargo, el viario no ha podido abrirse hasta ahora por dos circunstancias: el soterramiento de las líneas de alta tensión de la calle Trafalgar  y el robo del cableado de la luz del sector, que ha tenido que ser repuesto, lo que ha supuesto un coste de 30.000 euros.

El presupuesto total de las obras realizadas por el agente urbanizador, Jesthisa, ha sido de unos 14 millones de euros (5.126.813 euros, el túnel; 8.834.946 euros el resto del sector).

El sector donde se ubica este nuevo viario es de uso terciario. Dicho viario ocupa una superficie de 33.860 m2, de los cuales 7.580 son de acera y el resto de calzada.