Actividades formativas con motivo de la declaración del Parque Natural de la Sierra Norte

La actividad final de la semana será una marcha, que se celebrará el sábado, día 9 de abril, en la que los participantes subirán al Pico Ocejón. A la marcha asistirán alumnos del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo,  que cursan el Ciclo Formativo de Grado Medio “Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural” por la especial relación de su área formativa con el Medio Ambiente.

Junto a estos alumnos podrán participar en esta marcha las personas que estén interesadas hasta llenar las plazas del autobús.

Los días 4 y 6 de abril, se impartirán charlas  en el CRA “La Encina” de Cogolludo, con aulas en Cogolludo, Arbancón, Campillo de Ranas, Carrascosa de Hita, Espinosa de Hita e Hita. El monitor hará tres exposiciones, dos el día 4 en Cogolludo y en Campillo y otras dos el día 6 en las otras localidades.

El día 11 de abril, el CRA  “Serranía de Atienza” de Atienza, Cantalojas, Condemios de Arriba y Galve de Sorbe, será el elegido para que el monitor explique la riqueza de este nuevo espacio natural.

Mañana, día 5 de abril, la exposición se hará en el IESO “Valle del Henares” de Jadraque, a los alumnos de 2º ESO

El jueves, 7 de abril, entre las 14:10 y las 15:10, en el IES de Sigüenza “Martín Vázquez de Arce” a los alumnos de 4º de ESO y también a los de 2º bachillerato, que cursan la materia “Ciencias de la Tierra y Medioambientales”, asistirán también a una explicación sobre el Nuevo parque Natural.