Actividades para todos los gustos para conmemorar el Día de la Familia

ayuntagu_diafamiliaEl Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado para el próximo fin de semana numerosas y atractivas actividades deportivas, culturales, medioambientales y de ocio para conmemorar el Día de la Familia, que se va a celebrar este fin de semana.

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha destacado la importante apuesta que el Ayuntamiento, en los últimos años, ha realizado por la familia, “como eje vertebrador de nuestra sociedad”. La primera de ellas fue la creación de la concejalía de Familia, con el fin de dar cobertura a las necesidades que tienen todos sus miembros, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Antonio Román ha estado acompañado por los concejales Eladio Freijo (deportes), Isabel Nogueroles (cultura) y Carmen Heredia (Familia).

Las actividades son las siguientes:

Desde las 11 horas: Jornada de puertas abiertas y escuelas del Club Rugby Guadalajara en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Habrá hinchables.

Desde las 10 hasta las 19 horas: Gran aeroevento en Robledillo de Mohernando. Concentración de más de un centenar de aviones, exposición de aviones de aeromodelismo, visitas guiadas por los hangares y talleres donde se construyen los aviones, exposición de constructores y vuelos de divulgación a precios económicos, entre otras muchas actividades. El Ayuntamiento sorteará seis vuelos entre las familias que acudan a esta cita.

De 10 a 11,30 horas: Gymkana Familiar en La Concordia con el fin de despertar la curiosidad por conocer los nombres de los árboles, arbustos y flores existentes en el parque. También habrá una demostración de arte floral con la colaboración de la Asociación de Jardicultura. Con estos actos el Ayuntamiento se une a la conmemoración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

11,30 y 13 horas: Monumentos con letra y con música en el Convento de la Piedad y en el Palacio de Antonio de Mendoza.

12,00 horas: Actuación infantil y photocall con el “Pollo Pepe”, en La Concordia. Feria del Libro.

Desde las 18 a las 21 horas. Clases gratuitas de tenis y padel para las familias en las pistas de San Roque. Inscripciones en la misma instalación. Habrá hinchables.

De 15,30 a 21 horas. Campeonato de España de clubes de Kárate. Entrada libre en el Palacio Multiusos.

De 18,30 a 19,30 horas. Peppa Pig en la caseta de El Corte Inglés de la Feria del Libro, en La Concordia.

19 horas. Teatro Familiar “100% Burbujas” en el Teatro Auditorio “Buero Vallejo”. Entrada: 6 euros.

19,00 horas. Cuentacuentos de los libros “La ovejita que vino a cenar”, “¡Es un libro!, “Cómo mola tu escoba”, “A qué sabe la luna” y otros, en La Concordia. Feria del Libro.

19,30 horas. Taller de juegos tradicionales en la Feria del Libro, en La Concordia.

DOMINGO, 19 DE MAYO

De 9 a 14 horas. Campeonato de España de Kárate por clubes en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

11,00 horas. Taller “Cuento circular”, en la Feria del Libro, en La Concordia.

Desde las 11 hasta las 13 horas. Pistas de Atletismo. Actividades deportivas gratuitas como Tai – Chi (a cargo de Victoria Estrada), pilates y fitness a cargo del gimnasio Sportland.

11,30 y 13 horas: Monumentos con letra y con música en el Convento de la Piedad y en el Palacio de Antonio de Mendoza.

12,00 horas. Poesía y títeres para niños, en La Concordia (Feria del Libro).

Recorrido en familia por el anillo verde peatonal y ciclista. Los participantes podrán ir a pie o en bicicleta. Las salidas serán a partir de las 10 horas. Habrá cinco recorridos, a elección de los participantes:  Primer itinerario: Desde las pistas de atletismo – hasta la Ciudad de la Raqueta.  Segundo itinerario: Ciudad de la Raqueta – Palacio Multiusos de Guadalajara.  Tercer itinerario: Ciudad de la Raqueta – Polideportivo “David Santamaría”.  Cuarto itinerario: Palacio Multiusos – Polideportivo “David Santamaría”.  Quinto itinerario: David Santamaría- David Santamaría.

11,00 horas: Fiesta del balonmano en el polideportivo “David Santamaría”, con hinchables. Para asistir al partido que disputará a las 12,30 horas el Balonmano Guadalajara y el Balonmano Aragón, sólo se tendrá que pagar una entrada por familia.

De 18 a 21 horas: Clases de tenis y padel en las pistas de San Roque para las familias. Actividad gratuita. Habrá hinchables.

LUNES, 20 DE MAYO:

De 18,30 a 20,30 horas: Fiesta de las escuelas del Club Deportivo Guadalajara en el campo de fútbol “Pedro Escartín”. Habrá hinchables.

21,00 horas: Partido de fútbol entre el Club Deportivo Guadalajara y Real Murcia en el Pedro Escartín.

El Alcalde ha animado a todos los vecinos de Guadalajara a que participen en familia de estas actividades.