Agrio debut del Dépor en el Escartín

La primera media hora fue igualada, con cierto empuje de los locales que, lógicamente, querían dar una alegría a su parroquia. La zaga morada estaba ordenada y el centro del campo sujetaba las embestidas de Jandro y Garmendia.

Y pegó el Dépor primero, con un remate de cabeza de Jony a la salida de un córner, botado al segundo palo por Gerard Badía. Los alcarreños de las prometían muy felices, pero antes del descanso empataba el Girona con un disparo de David García. Tras tocar en el pie de Alvaro Zazo, la pelota hacía una parábola imposible y se iba al larguero, para terminar alojada en la red.

El empate hizo daño a los hombres de Carlos Terrazas, que empezaron a perder la compostura en sus líneas y veían cómo el letal Jandro tomaba el mando de las operaciones en la medular.

El descanso alivió a los locales, pero nada más saltar al césped, los catalanes marcaron dos goles en cuatro minutos, por mediación de Juanlu y Benja, tras sendas asistencias de Jandro, quien ya campaba a sus anchas en las inmediaciones del área alcarreña.

El propio Jandro quiso poner un broche a su meritoria actuación, metiendo un golazo desde la frontal. La pesadilla del Deportivo en el Escartín hacía un recorte a Jony y enviaba el balón al palo largo, haciendo inútil la estirada de Toño.

Terrazas sacó la artillería que le quedaba en el banquillo, dando entrada a Azkorra y a Cristian Fernández. Pero fue imposible. Sólo Aitor, el mejor hoy en el once deportivista, tuvo oportunidad de acortar distancias con un tiro al palo, ya con el tiempo cumplido.

Poco antes Eloy había puesto la guinda al pastel, con otro pelotazo a la escuadra de un desolado Toño. Era el 1-5 con el que terminaba el pésimo debut del Guadalajara en su segunda andadura en la Liga Adelante.

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Toño, Barral, Espín, Jony, Kike Tortosa, Susaeta (Alvaro Antón, m.44), César, Kepa (Cristian Fernández, m.67), Aitor, G.Badía y Alvaro Zazo (Azkorra, m.49).

5 – Girona F.C.: Dani Mallo, Jose, David García, Chus Herrero, Tébar, Garmendia, Juanlu, Jandro (Eloy, m.86), Benja (Ion Vélez, m.75), Migue y Jofre (Felipe, m.46).

Goles: 1-0, m.19: Jony. 1-1, m.37: D.García. 1-2 m.47: Juanlu. 1-3 m.49: Benja. 1-4 m.58: Jandro. 1-5 m.90: Eloy

Árbitro: Pérez Pallas (C. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Espín (20) y Barral (65) por los locales y a Tébar (24) y Chus Herrero (72) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 2ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 1.900 espectadores.