Aguas del Sorbe inaugura su nueva sede

Durante su intervención, el presidente de la MAS, Jesús Domínguez, ha asegurado “que era imprescindible disponer de una instalaciones de primera categoría necesarias por el creciente número de necesidades que van surgiendo y personal necesario para satisfacer la demanda de todos los usuarios del Corredor del Henares”. En este sentido, el presidente de Mancomunidad ha querido recalcar que “para Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y por tanto para sus trabajadores, la correcta e inmediata atención a los ayuntamientos es parte esencial y primordial para el correcto desarrollo de sus funciones”.
Las nuevas dependencias triplican en número de metros las anteriores, ubicadas en calle Sigüenza. Cuentan con una superficie construida de 654 metros cuadrados y ocho plazas de garaje ubicadas en este mismo edificio. Las instalaciones albergan área de formación, espacios para nuevos puestos de trabajo derivados del propio crecimiento de la administración,  además de los propios puestos para prestar los servicios técnicos y administrativos de la Mancomunidad. Este nuevo inmueble permitirá albergar hasta 20 puestos de trabajo.
El presidente de la MAS ha querido avanzar en este mismo acto que en poco más de un mes se inaugurarán las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que la MAS tiene en el municipio de Mohernando. Estas importantes obras, las más costosas hasta la actualidad para las arcas de Mancomunidad, han supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros y permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de agua potable. “Pasaremos de atender las necesidades de 400.000 vecinos a poder atender una demanda cercana a los 800.000 usuarios”.
En este acto, Domínguez ha hecho un breve repaso de los objetivos marcados y cumplidos al inicio de su mandato. En apenas tres años y medio se han redactado unos nuevos Estatutos que buscan impulsar la modernización de la MAS y que van a permitir afrontar nuevos restos de futuro. Gracias a la redacción de este nuevo texto “se ha cumplido una demanda histórica como es la incorporación de seis nuevos miembros a la Mancomunidad pasando de ser 7 a 13 las localidades mancomunadas y más de 40 las poblaciones abastecidas”, ha apuntado.
Asimismo, el presidente ha comentado que la MAS continúa con la renovación de las redes propias de Mancomunidad y ha recordado que hace poco más de un año la sección de Laboratorio de Análisis y Control de Agua Potable de Mancomunidad recibió la distinción de la Certificación de Calidad ISO: 9001:2008.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, ciudad anfitriona de la sede de Mancomunidad, Antonio Román, ha destacado “la labor desarrollada en los 40 años de trabajo de la Mancomunidad y el compromiso y buen hacer de esta Institución con los trece municipios mancomunados y los más de 40 abastecidos”. El alcalde de Guadalajara ha subrayado “el esfuerzo compartido y el objetivo común de velar por el medio ambiente y desarrollo de nuevas infraestructuras”.