Agudo llama “sembrador del miedo” al socialista Esteban

La Diputada regional del PP ha recordado en rueda de prensa que el Gobierno de María Dolores Cospedal se encontró con una deuda de 319 millones de euros que había dejado el gobierno socialista en esta materia.

“De cada 100 euros que se gasten en la Consejería de Empleo, 68 van a estar dedicados a la formación ocupacional, a las políticas activas de empleo y a apoyar a los que tienen que generar trabajo. En el PP creemos que el sector público no crea empleo; por el contrario, el gobierno socialista de José María Barreda contrató a 12.000 personas en los últimos 18 meses de su mandato”

Agudo aseguró que “despacito” durante el año 2013 el sector privado va a ir creando empleo, “con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Ley de Emprendedores, el apoyo a las cooperativas, a los autónomos y a las pymes. No estarán solos. Nadie que tenga una buena idea y que quiera desarrollar un proyecto se va a quedar sin ayuda”.

53 cursos de formación ocupacional para Guadalajara y 11 talleres de empleo que darán trabajo a 115 personas

La Diputada regional recordó que en año 2012 se celebraron más de 503. 000 nuevos contratos, de ellos 30,000 fueron indefinidos y se crearon 3.378 nuevas sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha. “Esta región no está parada,  sólo está sufriendo un cambio para que el sector privado cree empleo, con el apoyo, eso sí, del Gobierno Regional” y señaló que en 2013 se van a destinar más de 6 millones de euros en ayudas a la contratación. “Los últimos datos del mes de diciembre son buenos pero no vamos a parar de trabajar mientras exista un solo desempleado en esta tierra porque a nosotros, a la gente del Partido Popular lo que nos importa son las personas”.

María José Agudo recalcó el trabajo que está realizando la Presidenta de Castilla-La Mancha para potenciar la marca Castilla-La Mancha y aseguró que “cuando salgamos de esta situación se va a recompensar a todos aquellos colectivos y personas a los que se ha pedido un esfuerzo para salir de la difícil situación en la que nos dejaron los gobiernos socialistas”.

La Diputada regional del PP destacó el trabajo de la Presidenta de Castilla-La Mancha y de la Consejería de Empleo para desarrollar en Guadalajara 53 cursos de formación, 11 talleres de empleo que van a crear 115 puestos de trabajo. Agudo subrayó el Plan de Suelo Industrial que está preparando el Gobierno de María Dolores Cospedal “y del que se beneficiará, sin lugar a dudas, Guadalajara. Uno de los primeros ejemplos está en la llegada del Grupo Inditex que creará 500 puestos de trabajo y que, a buen seguro, tendrá un efecto llamada para que más empresas se instalen en nuestra provincia”.

Agudo pidió un esfuerzo al Partido Socialista para salir de la crisis todos juntos “pero parece que prefieren seguir poniendo trabajas. Mientras ellos hablan de paro, nosotros hablamos de empleo; mientras ellos hablan de desesperanza y de catástrofes nosotros nos empeñamos en hablar de ilusión y de crecimiento porque de esta vamos a salir”.

“Algunos dirigentes del PSOE son los sembradores del miedo” En este sentido criticó las declaraciones de dos de los máximos dirigentes socialistas de Guadalajara sobre diferentes asuntos. “Bellido tenía una ocasión de oro para demostrar que el Partido Socialista había cambiado pero a la hora de crear una plataforma en su ayuntamiento con el asunto de los desahucios se olvida del Partido Popular que es el único que ha tomado medidas efectivas en este sentido. Y le recomiendo al máximo responsable de los socialistas de esta provincia que se mire el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en noviembre pasado en que vienen reflejadas esas medidas, medidas por otro lado que deberían haber tomado en su día sus compañeros socialistas de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España para no llegar a la situación en la que se han encontrado algunos ciudadanos ahora”. Y respecto a su actitud señala:   “Bellido se dedica a llorar por los rincones y yo le recomendaría que hablara con su compañero Tierraseca quien siempre dice que a la política se viene llorado”.

Agudo también tuvo palabras para Rafael Esteban, secretario de organización del PSOE de Guadalajara, a quien calificó como “el sembrador del miedo” ya que “se pasó varios meses anunciando todos los desastres habidos y por haber en el Centro de Salud de los Manantiales y asustando a la población. Pues bien, una vez más, los socialistas tienen que pedir perdón por incendiar las calles y lanzar a la población contra el Partido Popular con falsedades. El tiempo es el único juez que da y quita razones y el tiempo ha demostrado que el Centro de Salud de los Manantiales no sólo no se cierra sino que se potenciará, tal y como ha anunciado la Consejería de Sanidad”.