Agudo señala que con la Ley de Emprendedores, Castilla-La Mancha “pretende ser la región que aporte más facilidades a los emprendedores”

La parlamentaria regional ha señalado que en esta ley “resalta la importancia de la vocación empresarial, con un marco administrativo ágil, en la que el cumplimento de los compromisos de la Administración con sus proveedores sea real, y dónde la innovación esté enfocada la generación de empleo sólido y cualificado, donde la empresa esté apoyada en su imprescindible y necesario proceso de salida al exterior y la iniciativa de los emprendedores sea una parte más de la formación de nuestra sociedad”.

Agudo ha indicado que “el Gobierno regional de María Dolores Cospedal pretende que Castilla-La Mancha sea la región en la que menos tiempo se tarde en constituir una empresa y donde más facilidades se puedan aportar a los emprendedores”.

En cuanto a diversos aspectos de la Ley de Emprendedores, Agudo ha insistido en que la Junta coordinará sus ayudas económicas con las de otras administraciones públicas, con el objetivo de potenciar la creación de un tejido productivo regional “económicamente viable, y capaz de crear empleo”. Agudo ha añadido que se potenciarán los instrumentos necesarios para la internacionalización de las empresas emprendedoras de nuestra región, “como forma de proyección” en el comercio exterior. Asimismo, la parlamentaria ha explicado, entre otras medidas, que la ley prevé diversas medidas para lograr una efectiva conciliación de la vida familiar y laboral, así como la bonificación del 95% al 99 % de la cuota del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Agudo también ha insistido en que “el objeto de esta Ley es dotar a nuestra sociedad de una normativa que mejore la competitividad de la empresa castellano-manchega y fomente el espíritu empresarial, para así recuperar el proceso de crecimiento generador de empleo, apoyando decididamente a aquellos que lo precisan”, ha concluido.

Agudo también ha criticado la “nefasta” gestión del anterior equipo de Gobierno regional, que “ha sido un lastre para los emprendedores, porque el modelo del PSOE se ha demostrado que ha sido desastroso, ineficaz, y basado en gastar muy por encima de lo que se ingresaba”.

Por último, Agudo ha recordado que la Ley de Emprendedores se ha llevado a cabo con el apoyo del tejido social y económico de Castilla-La Mancha.