Agudo valora la nueva Ley de Emprendedores del Gobierno Regional

Se trata de una ley, con medidas de carácter fiscal de apoyo y que “tiene presente y futuro, hasta tal punto que Mariano Rajoy cuando lo ha conocido, ha decidido apoyarlo  y anunciar que se va a hacer un gran plan nacional para pymes y autónomos, indispensable para el Gobierno de Cospedal y Castilla-La Mancha”.

Entre esas medidas, de las que se van a beneficiar 157.000 autónomos, está el hecho de que los autónomos y pequeños empresarios no tributarán el IVA que no haya cobrado su factura, “por lo tanto no tendrán que adelantar su dinero para pagar un impuesto”. Además, Agudo ha añadido que se va a crear una línea ICO morosidad para facilitar la liquidez de las pymes, bonificación al 100% a las cuotas de la Seguridad Social para aquellos contratos que se realicen para mujeres, jóvenes y parados de larga duración, deducción de 3.000 euros en el impuesto de sociedades por contratar un trabajador de manera indefinida, y otras medidas que se darán a conocer próximamente. 

La parlamentaria regional ha destacado algunos datos que ha calificado como “escalofriantes”, como que “hasta hace unos meses, el 50% de las empresas creadas en Castilla-La Mancha cerraba en menos de un año, mientras que esa cifra aumentaba al 80% en el caso de los dos años de antigüedad de las nuevas empresas”.

Agudo también ha resaltado que “Barreda estaba viendo que esto se venía abajo y debía haber tomado medidas para evitar esta catástrofe.