Aguirre en Sigüenza pide una mayoría popular rotunda

El diputado nacional, Ramón Aguirre, ha señalado el próximo 20 de noviembre como una fecha clave para el futuro de este país. “España está en una encrucijada tan importante como pudo ser la etapa de la transición. Queremos que el día 20 de noviembre haya una mayoría rotunda, inmensamente grande para llevar a cabo todas las medidas necesarias sin tener que pactar con las personas que no creen en nuestro recetario ni en la unidad de España”.

Aguirre ha advertido de los peligros en los que está cayendo España por la nefasta gestión socialista haciendo un paralelismo con la situación que se encontró el Partido Popular en el año 1996. “La última vez que el PP recibió un mandato fue para integrar a España en Europa e introducirnos en el euro. En pocos años ingresamos en las filas de la Unión Europea. Hoy España está amenazada de ser expulsada del euro, de ser intervenida y de pasar a un pelotón de países de segunda velocidad”, ha indicado.     

El candidato al Congreso de los Diputados ha lamentado las falsedades del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba y la falta de medidas para frenar la crisis. “España no va a cumplir el objetivo de déficit. Muchas veces nos dijeron que venía la recuperación y la creación de empleo, pero no salimos y estamos instalados en brotes de recesión. Y mientras decían eso, congelaron las pensiones, bajaron el sueldo a los funcionarios, quitaron el cheque bebé y sólo adoptaron medidas repletas de recortes sociales. El resultado, un daño determinante a las familias y un daño significativo a las empresas, con cinco millones de parados y con un sinfín de medianas y pequeñas empresas cerrando”, ha aseverado.

Ante esta situación, Ramón Aguirre ha desgranado algunas de las medidas más importantes que adoptará el Partido Popular nada más llegar al Gobierno. “Llega el momento de mirar a la cara al pueblo español y desgranarle nuestros tres ejes principales: primero, el despliegue de la reforma constitucional que acabamos de aprobar en la anterior legislatura, o lo que es lo mismo, un plan de austeridad con importante rigor; segundo, abordar el tema del crédito bancario, ya que sin crédito no hay empresas y sin empresas no hay empleo; y tercero, una reforma laboral rigurosa”, ha subrayado.     

Por su parte, el candidato al Senado, Juan Antonio de las Heras, ha destacado “la magnífica candidatura del Partido Popular tanto al Congreso como al Senado por la provincia de Guadalajara”.

El senador durante esta última legislatura ha lamentado la difícil y complicada situación en la que ha quedado España tras siete años de gobierno socialista con cinco millones de parados. “Ahora nos encontramos en una encrucijada, seguir por esta senda o recobrar el buen gobierno, devolver la confianza, recuperar nuestro nivel y convertir esta crisis en una oportunidad de futuro. España necesita otras políticas y otra forma de gobernar llamada Partido Popular y Mariano Rajoy”. 

De las Heras también ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de cambio. “Los españoles necesitamos un gobierno serio y responsable en el que poder confiar y el gobierno de Zapatero y Rubalcaba no lo ha sido”. “Hoy el cambio sólo puede llegar de la mano del Partido Popular porque los problemas de España tienen solución y los españoles tenemos derecho al futuro. Nuestro programa, en el que hay más de cuatrocientas medidas para combatir la desesperanza, servirá para crecer y generar empleo, para apoyar a los emprendedores, las pymes y los autónomos y para asegurar la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social, entre otras iniciativas. En definitiva, queremos lograr una España más próspera, más justa y más solidaria, queremos que vuelva la confianza a este gran país y por eso os pedimos el respaldo mayoritario. El cambio es necesario, sumaos al cambio, porque el cambio hoy es más necesario que nunca”, ha concluido.