Ahora en el otoño cuida tu cabello

Un cabello sano es tu mejor tarjeta de presentación. Sin embargo a veces el cabello es fino, frágil, con un grosor muy reducido. Su rasgo más sobresaliente es la ausencia de volumen. La melena carece de cuerpo, el peinado apenas dura, enseguida se cae además la laca lo engrasa y apelmaza. Por otro lado uno de los problemas que acecha a la salud y bienestar del cabello es la caída estacional del pelo en esta época, en el otoño, coincidiendo con la caída de las hojas.

MÁS VOLUMEN: El cabello fino necesita un producto de tratamiento que le aporte fuerza y volumen y además un baño acondicionador adecuado a este tipo de cabello. El secador, la espuma y un buen corte a capas son tus mejores aliados para convertir tu pelo en una melena espectacular y con volumen. Así de esta manera aumentará el grosor de tu cabello. En primer lugar es necesario un buen corte a capas. Después conviene utilizar una gama específica de champús y acondicionadores. Es preferible no aplicar el champú directamente al cabello sino en la palma de la mano con una cantidad del tamaño de una nuez. A continuación distribuirla por todo el cabello con un suave masaje lo que contribuirá a que las propiedades del producto penetren en el cuerpo cabelludo.  Lo más importante es el secado y la utilización de la espuma  que debe aplicarse con el cabello húmedo y con la cabeza hacia abajo. Recuerda que el volumen debe crearse a partir de las capas interiores.
STOP A LA CAIDA DEL CABELLO: El cabello de la mujer reacciona de una manera muy llamativa cuando pierde su vitalidad: se vuelve más fino y se cae en grandes cantidades. Se cae de una manera muy difusa a lo largo de todo el cuero cabelludo, a diferencia de lo que sucede en el hombre que se localiza de zonas muy concretas. Lo provoca la fatiga, el estrés, cambios de estación (otoño o primavera) o bien por desarreglos hormonales, después de un parto. A pesar de su espectacularidad, la caída es reversible, si se trata a tiempo. La microcirculación juega un papel muy importante en la caída del cabello, por eso los dermatólogos aconsejan a sus pacientes la aplicación de la loción anti caída mediante un masaje para activar la microcirculación, favoreciendo así la penetración de los activos. Los cosméticos de última generación frenan la caída, densifican el grosor del cabello, fortifican la raíz, estimulan el crecimiento, activan la circulación y aportan energía, resistencia y fuerza al tallo capilar.
Más volumen: “Blow Dry Lotion 24 Hour Body”, de Tresmmé (7´95 euros); “Spray volumen raíces 24 Hour Body”, de Tresemmé (7´95); “Finishing Spray 24 Hour Body”, de Tresemmé (7´95); “Espuma cuerpo y volumen duraderos 24 Hour Body”, de Treemmé (7´95); “Shampoo Daily Volume“, de Marllies Moller; “Deep Energu Cure Booster”, de Marlies Moller; “Shampoo de tratamiento y volumen light volume Bona Cure Hairtherapy”, de Schwarzkopf (12 euros); Spray de Tratamiento y Volumen light volumen Bona Cure Hairtherapy”, de Schwarzkopf (11´90 euros).
Anti caída: “Champú Activador Hair Growth”, de Schwarzkopf (15´50 euros); “Serum Activador Hair Growth”, de Schwarzkopf (40´40 euros); “Tónico fortificante Hair Growth”, de Schwarzkopf (54´50 euros); “Aminexil Pro fórmula mujer Dercos”, de Vichy; “Champú Energizante Dercos”, de Vichy (18 euros); “Serum Fortificante anticaída”, de Klorane 45 euros; “Loción Activadora del Crecimiento del cabello”, (8x7ml) de Indola (24 euros).

Por Esperanza de Juan