Ahora Yunquera no apoyará ni al PP ni al PSOE en la investidura

yunquera140313En la asamblea abierta de Ahora Yunquera del pasado 30 de mayo, en la que participaron unas treinta personas, se analizaron los resultados de las elecciones municipales del pasado día 24 en las que el Partido Socialista obtuvo cinco concejales, los mismos que el Partido Popular, y Ahora Yunquera, uno.
La valoración fue positiva porque por primera vez en dieciséis años se rompió la mayoría absoluta del PSOE, aunque con 282 votos nos quedamos a siete de obtener un segundo concejal, lo que supone un 15% del voto. Tras el primer análisis se debatió la toma de postura con respecto a la sesión de investidura del próximo 13 de junio. Tras el debate se tomaron las siguientes decisiones:
1.- No apoyar al PSOE en la investidura por su trayectoria arrogante de estos últimos años, durante la cual y en la mayoría de los casos no ha tenido en cuenta a las otras formaciones políticas en la gestión del día a día en el Ayuntamiento, y por su política de privatización de los servicios públicos (Guardería, Gestión de Tributos, Gimnasio, etc.); además, porque consideramos que es necesaria una voluntad política para sacar adelante asuntos que ya están aprobados (como los relativos a la transparencia).
2.- No apoyar al PP porque consideran que sería dar el Ayuntamiento a los principales gestores de los gobiernos que han hecho pagar a la mayoría social todo el precio de la crisis. Por otro lado, son muchas las medidas que ha tomado el PP y que han perjudicado directamente a Yunquera, algunos ejemplos podrían ser la “Ley Anti-Ayuntamientos”, el recorte de las competencias municipales, el recorte del transporte (bus y tren), los impagos de Cospedal, etc. Además, en la asamblea se consideró que no se podía apoyar a una organización que se encuentra en las antípodas ideológicas del proyecto de cambio que representamos.
3.-  No presentan su propia candidatura porque no consideramos legítimo que obtenga la Alcaldía una lista que ha conseguido el 15% de los sufragios.
4.- Por el compromiso que hemos adquirido con las personas que han confiado en nuestra propuesta, vamos a luchar por sacar nuestro programa adelante mediante los mecanismos existentes (mociones, enmiendas, etc.) en cada pleno.
Estos son los acuerdos que se han tomado, teniendo en cuenta que, si se presentan dos candidaturas, no existe la posibilidad de votar negativamente a ningún candidato a la Alcaldía (solo a favor de uno u otro, o abstenerse, que ha sido la opción elegida).
Esta decisión se tomó en una asamblea abierta en la que todo el mundo pudo opinar y debatir sobre dicho asunto. Ahora Yunquera continua con su proyecto abierto y asambleario dirigido por y para los vecinos de Yunquera e invita a los vecinos y vecinas de Yunquera a participar en su asamblea.