Aitor: “Queremos llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido del año”

La plantilla del Deportivo Guadalajara ha retomado este miércoles los entrenamientos después de descansar el día de Año Nuevo. Los morados, que ya entrenaron el día de Nochevieja en doble sesión, vuelven a trabajar este miércoles en jornada de mañana y tarde con la vista puesta en el partido que disputarán el domingo, desde las 17.00 horas en el campo del Lugo, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adelante.
“Llegamos todos perfectamente, con las pilas cargadas, con una sonrisa en la cara por estar en casa y con muchas ganas de comenzar un año que esperemos que sea bueno. El parón sirve para desconectar un poco, estar con la familia y seres queridos, y volver con más ganas y más fuerza. Estamos con la puesta a punto en esta semana para ir de menos a más y llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido del año, que llevamos tiempo esperando”, ha declarado Aitor a la conclusión del entrenamiento matinal, en la comparecencia ante los medios de comunicación.
“El Lugo es un equipo complicado” El futbolista asturiano del Deportivo Guadalajara regresa este domingo a un campo conocido para él. Aitor defendió la camiseta del Lugo en la pasada campaña. A este respecto el actual componente de la plantilla morada ha señalado que “en Segunda todos los partidos son especiales para mí. Allí estuve un año. Fue un año muy feliz y el nombre de Lugo me trae buenos recuerdos. Estuve muy bien allí, hice buenas amistades y tanto a nivel deportivo como a nivel personal fue sensacional. Estoy contento por volver allí y con ganas de jugar para intentar sacar el mejor resultado posible”.
Sobre el rival que le espera al Deportivo Guadalajara, Aitor afirma que en el Lugo “hubo bastantes cambios de jugadores, pero la forma de jugar sigue siendo la misma y el ambiente de fútbol, que es muy bueno, también. Ellos tienen una forma de jugar muy marcada, con la que les está yendo bien. Es un recién ascendido, que empezó muy bien, pero esto es muy largo y muy complicado. Todavía queda mucha liga para ver lo que pasa al final. Es equipo complicado que no va a poner las cosas nada fáciles. Si sacamos un resultado positivo, podremos recortar distancias con ellos y sería importante”, concreta.
Club Deportivo Guadalajara S.A.D. C/ Julián Bestéiro nº 14. 19004 GUADALAJARA. Tlf: 949 20 20 81. Fax: 949 20 80 55
Preguntado por los dos partidos que quedan para terminar la primera vuelta –visita a Lugo y frente al líder, Elche, en el Pedro Escartín–, Aitor desvela que en la Liga Adelante “no hay ningún partido fácil. Es tan difícil jugar en Lugo como jugar en casa contra el Elche. Son dos buenos equipos, con objetivos diferentes. En Murcia cortamos esa racha negativa que teníamos de no ganar fuera de casa y ahora queremos intentar alargarla lo máximo posible. El primer partido que tenemos es en Lugo. Vamos centrados en ello y luego ya vendrá el Elche”.
Aitor también ha sido interrogado por los entrenadores de ambos equipos, Quique Setién y Carlos Terrazas, respondiendo que “son diferentes personas y entrenadores, pero igual de eficaces y de buenos. He aprendido mucho con Quique el año pasado y ahora estoy aprendiendo un montón con Carlos. Estoy contento e intento coger lo máximo posible de todo el mundo para mejorar, crecer e ir lo más arriba posible”.
“Recuperar a nuestros compañeros, el refuerzo más importante” Por último, a Aitor le han preguntado por el mercado de invierno y posibles refuerzos. El asturiano ha sido claro al comentar: “Ya dijo el míster que los refuerzos más importantes que podemos tener es recuperar a nuestros compañeros. Los que estamos lo intentamos hacer lo mejor posible, esperando a nuestros compañeros, que lo están pasando mal, pero están trabajando durísimo para poder incorporarse lo antes posible para ayudarnos porque, además, los necesitamos y nos