Aitor:”No les vamos a dejar hacer su fútbol”

Aitor ha explicado, además, que la UD Las Palmas “es un equipo que tiene grandísimos jugadores, pero por unas cosas o por otras, o porque la categoría es muy complicada, están abajo. Al principio de la temporada su objetivo era jugar el ‘play-off’ y ahora están abajo. Va a ser un partido muy difícil contra jugadores de calidad, que les gusta tener el balón. Les respetamos, pero no tenemos miedo a nadie”, subraya.
“Somos un equipo que sabemos sufrir” Por otro lado, y respecto a la evolución que está experimentando el Deportivo Guadalajara en las últimas jornadas, el polivalente y multifuncional jugador asturiano ha concretado que “el equipo está cogiendo lo que el míster quiere que hagamos y estamos un poco más compenetrados y enganchados entre nosotros. Eso hace que sea un equipo más difícil de hacer goles”.
Aitor ha profundizado sobre la progresión del Deportivo Guadalajara en los siguientes términos: “Estamos haciendo las cosas un poco mejor y todo lo que sea sumar es importante. En el mes de septiembre no sumamos ningún punto. Si cerramos este mes con una victoria puede ser un mes muy bueno, pero tenemos que seguir porque tenemos que salir de ahí. Los resultados han mejorado y hemos dado una mejor impresión, pero seguimos últimos y tenemos que ser conscientes de ello. Sabemos que es difícil salir de ahí porque estamos a tres puntos de Las Palmas, que también está en descenso. Por eso este partido tenemos que ganarlo porque aún así, seguiríamos ahí”.
El asturiano considera que “somos un equipo que estamos yendo de menos a más y eso hace que veamos las cosas de forma diferente. Somos un equipo que sabemos sufrir. Otro equipo, en las circunstancias en las que estamos nosotros, puede decaer un poco, aunque todavía es pronto. Nosotros estamos luchando, intentando salir de ahí, aunque sabemos que no va a ser de un día para otro, pero también que se puede lograr. Eso es lo que nos da fuerzas para que rememos todos en la misma dirección”.
“Me siento bastante querido” En cuanto a su situación personal en el Deportivo Guadalajara, el jugador de Valdepares se muestra feliz tras sus primeros meses en el club y en la ciudad alcarreña: “Desde el primer partido que jugué en casa me sentí bastante querido. Según fueron pasando las semanas notaba más cariño y apoyo. Eso es de agradecer. Intento siempre responder para el equipo y para la afición porque ellos también me ayudan mucho a hacerlo bien”, añadiendo, además que “es la primera vez que estoy jugando en Segunda y es una experiencia muy bonita. Estoy muy contento. He tenido la suerte de disputar todos los partidos hasta ahora y casi todos los minutos. Me estoy encontrando muy a gusto. Ojalá pueda seguir creciendo y mejorando para el bien de todos y el mío”.
Hasta el momento Aitor ha estado alternando varias posiciones en el campo, principalmente entre el interior y el lateral, por la banda derecha. El ‘20’ del Deportivo Guadalajara no tiene preferencia por alguna demarcación específica, afirmado que “lo que quiero es jugar. Siempre he jugado de lateral. Este año he podido jugar la mayoría de los partidos arriba y me gusta bastante porque participo mucho más en el juego. Pero estaré a disposición del míster donde crea que más pueda ayudar o se me necesite en cualquier momento. Me es indiferente”.