Alama en el sector ganadero de la Sierra Norte ante el incremento de ataques al ganado

Ha llegado a apuntar que la conversión de la Sierra Norte en parque natural puede ser una de las razones del incremento de buitres y lobos en la zona.

Francisco García se siente desprotegido por la Administración Regional. “No hay quien lo aguenta. Si ya lo teníamos difícil con la subida de los precios de los piensos y del ganado, con estos ataques se nos hace imposible salir adelante”, ha dicho. Y es que, según el diputado provincial del PP, Mario González, los ataques no cesan desde Atienza hasta El Cardoso.

García está convencido de que los lobos no vienen de otras zonas como Castilla y León, como se ha podido decir, sino que “los han traído en un cajón y los han soltado”, declaraciones que sin embargo no supo explicar.

Por su parte, desde la Junta, el Delegado de Medio Ambiente, Sergio Cabellos, ha señalado que los ataques han disminuido, fundamentalmente, “por la implantación de muladares”.  Ha destacado también como un importante paso la autorización de zonas remotas para el enterramiento controlado de animales muertos.