Albalate de Zorita, Sacedón, Atienza, Pastrana o Brihuega, quieren ser el pueblo más bonito

Atienza es uno de los pueblos aspirantes a ser el más bonito de la región
Atienza es uno de los pueblos aspirantes a ser el más bonito de la región

Un total de 166 municipios de Castilla-La Mancha se disputan desde hoy el título del pueblo más bonito de la región en la segunda edición del concurso “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha” tomando el relevo de Belmonte (CU) y Checa (GU), las localidades ganadoras en 2016.
La fase de votaciones populares del programa arranca en redes sociales con el objetivo de reducir la lista de candidatos a 15 municipios. Cada usuario puede ya emitir 15 votos que tendrá que repartir entre 15 localidades, sin que se pueda votar en más de una ocasión al mismo pueblo y eligiendo, únicamente, 3 municipios por provincia.

Castilla-La Mancha Media realizará un programa monográfico de cada uno de los 15 pueblos que consigan su plaza en la fase final para promocionar su candidatura en televisión y recabar, entre la audiencia, los apoyos necesarios para ganar el concurso dirigido por Mariló Leal, dotado con una placa de reconocimiento como «El Pueblo más bonito de 2017» y una campaña de promoción turística.

Se da, así, el pistoletazo de salida para que los votos anónimos encumbren entre los finalistas a sus pueblos favoritos en una carrera en la que el número de habitantes de las localidades no suele ser indicador de sus posibilidades de éxito, sino la capacidad de movilización ciudadana y de difusión de cada candidatura.

Los nombres de los 166 municipios postulantes se pueden consultar accediendo a la Web http://pueblomasbonito.cmmedia.es/ y en el Facebook, Instagram y Twitter del programa. Por provincias, Cuenca, con 44, aporta el mayor número de aspirantes al concurso, seguida de Toledo, con 34 localidades, Ciudad Real, con 32, Guadalajara, con 29 y Albacete con 27.

Con este programa multiplataforma, Castilla-La Mancha Media pretende difundir, una vez más y con los mejores medios técnicos disponibles, el encanto y la oferta patrimonial, turística y gastronómica que esconden los pueblos de la región.