Alberto Contador recibe en Peñalver 135 kilos de Miel de la Alcarria

 

Debido a su reducido peso corporal, que él mismo ha desvelado (64 kg.), el pinteño ha sido pesado en la romana de la Plaza Mayor del pueblo junto a tres bicicletas con las que ha conseguido las tres grandes rondas. A ello se ha sumado el peso de la capa de melero con la cual le ha obsequiado la Asociación de Apicultores de Guadalajara.

En total, Alberto Contador ha recibido 135 kilos de Miel de la Alcarria, que según ha dicho en su saludo a los vecinos de Peñalver, “repartiré con los compañeros de mi equipo”.

El único ciclista español ganador de las tres grandes pruebas internacionales por etapas llegó a Peñalver hacia mediodía, numerosos ciclistas de Guadalajara han arropado a Contador a su llegada al municipio alcarreño.

Contador, quien también ha recibido de la Casa de Guadalajara en Madrid el tradicional “Melero de Plata”, ha aceptado el premio “con orgullo, satisfacción y especial ilusión”, y ha admitido que la miel alcarreña servirá para endulzar los difíciles momentos que afronta a la espera de la resolución del TAS, “ya sólo queda aguardar la resolución definitiva, para la cual soy optimista”, ha dicho tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El deportista madrileño, quien ha declarado que “consume miel sobre todo cuando tiene algo de gripe”, participará en breve en la Vuelta a San Luis, después vendrán las vueltas a Mallorca, Algarve, Tirreno-Adriático, Catalunya y País Vasco.

Descansará dos semanas para competir después en la Dauphiné-Libéré, como puesta a punto para correr a continuación el Tour de Francia.

Contador ha dejado abierta la posibilidad de correr este año la Vuelta a España, “pero primero están los Juegos Olímpicos, de los cuales me gustaría formar parte, especialmente en la contrarreloj”, ha dicho.

Alberto Contador ha declarado que ve a su equipo “muy motivado, con el objetivo muy claro de llegar al cien por cien del Tour de Francia para luchar por la victoria, con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente”.

Asimismo, ha comentado que “el perfil de la carrera gala favorece más a otros corredores como Cadel Evans, pero el recorrido es el que es, y no me desagrada demasiado”.

Con el objetivo de promocionar la Miel de la Alcarria a nivel nacional e internacional, Peñalver ha concedido “Su Peso en Miel” a ilustres personalidades como Camilo José Cela, José Luis Sampedro, Mario Vargas Llosa o Vicente del Bosque, entre otros muchos.