Alberto D. Fernández Hurtado vence en el Certamen Internacional de Pintura Rápida de Horche

horche271014Entre un total de 32 participantes, el pintor segoviano Alberto David Fernández Hurtado ha conseguido el primer premio del XXV Certamen Internacional de Pintura Rápìda “Jesús Horche” de la localidad alcarreña. El jurado técnico formado por los expertos en Arte: Soledad Pulgar, Sonia Cardunets, Aracne Ruiz, Sol Casas y Juan Martínez Sampedro han decidido otorgar la máxima puntuación a la obra “Vista de Horche”, de Fernández Hurtado por su perspectiva original y su calidad técnica a la hora de plasmar la peculiar arquitectura urbana del municipio alcarreño. El segundo premio ha sido para la obra “Primeras luces” de Pablo Rubén López Sanz y el tercero, otorgado por el jurado popular compuesto por los vecinos de Horche Pedro López García, Víctor Calvo García y Carlos Arriola García, ha sido para la composición  “Visiones urbanas de Horche” del artista Behshad Arjomandi Nejad.
El jurado técnico ha sido también el encargado de conceder un Accésit que ha recaído en Evaristo Palacios por su obra “La vieja puerta”, así como el premio local ganado por Fernando Herrero Toribio  autor del cuadro “Calle Hospital”. Entre los 15 niños participantes, el ganador del premio infantil ha sido Manuel Manzano Pedrero, con su obra “Ermita de la Soledad”. Además de los más de 3.000 euros en premios entregados por el Ayuntamiento de Horche, los participantes han recibido diversos obsequios de las empresas colaboradoras : Obra García Viejo, Librería Delfos, Arte Bella, Bollerías Ederlinda, Panadería Calvete, Supermercados Lozano y Cortesoleo.
El alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, ha destacado la excelente participación de artistas en el certamen, superior a la del año pasado, y la gran afluencia de personas que han querido acompañar a los pintores en su trabajo al aire libre. “Para Horche hoy ha sido un día muy especial”, asegura el alcalde, “primero porque ha acompañado el buen tiempo y segundo porque quienes han venido a visitar el pueblo han podido comprobar que en cada rincón del municipio hay espacio para el arte, y eso es importante como reclamo turístico, un valor añadido a  la Ruta de las Bodegas que tan buena aceptación está teniendo dentro y fuera de Guadalajara”.