Álex García recibe el alta médica tras varios meses de baja

Desde este miércoles, el centrocampista bilbaíno del CD Guadalajara ya está listo para empezar a adquirir el ritmo físico y de entrenamientos de cara a su inminente regreso a los terrenos de juego, por lo que Álex García se encuentra muy ilusionado en su reaparición. “A partir de que me dieron el alta considero que ya estoy disponible. Puedo estar de una forma o de otra, pero para mí, ya estoy bien y ya me considero disponible para lo que quiera el míster”.
Álex García ha señalado que “en las dos semanas anteriores estoy haciendo muchas cosas, piscina, gimnasio… Espero empezar fuerte en la semana que viene y estar lo antes posible. Ahora, con el alta, ya es cuestión de hacer bien la pisada, quitar el miedo lo antes posible y estar a tope”.
El centrocampista bilbaíno del Deportivo Guadalajara ya tuvo una experiencia similar a esta lesión en su carrera futbolística, aunque fue en el pie izquierdo: “Llevo seis años con el otro pie y no me ha ido mal. No tengo por qué tener miedo. Me veo bien”. Indica, además, que en el toque del balón “no tengo ningún problema, ni con la izquierda ni con la derecha. No tengo dolor”. Seguir con la “dinámica positiva” Durante las semanas en las que ha permanecido de baja por lesión, Álex García reconoce haber estado “sufriendo” desde la grada en el inicio de la temporada del Club Deportivo Guadalajara, pero se muestra optimista con la evolución del equipo morado: “He visto lo que hemos visto todos. Ha habido momentos en los que nos hemos merecido más puntos, pero la realidad es la que hay”, por lo que espera que “ahora consigamos una buena dinámica de puntos en los partidos que afrontemos como lo venimos haciendo en el mes de octubre y que se vaya repitiendo sucesivamente para coger los puntos progresivamente”.
Por tanto, y de cara al inminente partido que tendrá que disputar el Deportivo Guadalajara este sábado, desde las 18.00 horas, en Alicante ante el Hércules, el futbolista bilbaíno confía en poder lograr el triunfo para que el equipo morado avance en su progresión: “Después de sacar cuatro puntos de seis posibles, lo importante es coger la dinámica positiva y, desde luego, empieza por el partido del Hércules”.