Álex Ortiz: “Ahora los equipos tienen más en cuenta al Deportivo Guadalajara que hace dos o tres meses”

Álex Ortiz, defensa del Deportivo Guadalajara, ha afirmado este jueves, a la conclusión del penúltimo entrenamiento del equipo morado previo al partido que se disputará en Girona el sábado, “es complicado. Ellos juegan en casa, vienen de una serie de resultados negativos. Es un buen equipo, juegan bien. Aquí, en la segunda parte, nos hicieron mucho daño, pero nosotros vamos en buena línea y confiamos en nuestras posibilidades. Tenemos que hacer un gran partido para sacar algo positivo y esperemos conseguirlo”.
La positiva trayectoria del Deportivo en las últimas semanas –ocho jornadas seguidas sin perder– no está pasando desapercibida en el resto de los rivales de la categoría. Álex Ortiz lo corrobora: “El equipo va bien. Llevamos últimamente una buena línea tanto de resultados como de juego y eso hace que la progresión sea positiva. Ahora mismo, es verdad que los equipos tienen un poco más en cuenta al Guadalajara que hace dos o tres meses, pero no creo que seamos el rival a batir de la categoría. Ojalá lo seamos”, ha confiado.
“Nadie se puede relajar tanto si juega como si no juega” Esa buena racha y la tremenda competencia que existe en la plantilla que entrena Carlos Terrazas en cada uno de sus puestos hace que sea muy difícil entrar en el equipo titular de cada jornada: “Eso quiere decir que el equipo va bien. Le ha pasado a más compañeros, a César Soriano también le pasó, que salió por acumulación de cinco amarillas y el equipo siguió en la línea en la que estaba últimamente. Lo lógico es que tenga continuidad. Por esa línea de tres si entro y el equipo va bien, seguiremos. Eso hace que todos estemos motivados y que todos tengamos oportunidades. Creo que es bueno para el grupo”, ha señalado el central sevillano, reconociendo que “para mí es el sistema ideal para una competición larga como es la liga. Tenemos que estar todos al pie del cañón. Nadie se puede relajar tanto si juega como si no juega”.