Álex Ortiz: “Diecisiete jugadores pueden ser muchos y treinta pueden ser pocos”

Álex Ortiz, quien pudo adelantar en el marcador al conjunto morado en el último partido de Liga frente al Almería, reconoce que en la plantilla “no esperábamos un comienzo así pero hay que mirar el futuro con optimismo porque el margen de mejora es muy grande”.
Así las cosas, el defensa sevillano argumenta que “si miramos los partidos por los resultados, los puntos hablan, pero si lo hacemos en profundidad en casi todos los partidos hemos tenido opciones de ganarlos. Tenemos un punto y tenemos que revertir la situación cuanto antes porque no nos podemos dormir”.
El defensa del Depor aboga por continuar “con nuestro trabajo porque estamos convencidos de que los resultados van a llegar. Cuanto antes venga un resultado positivo, nos refuerza a todos y nos hará trabajar aún más y mejor. El equipo está muy ilusionado. Queremos exigirnos porque a través de la exigencia los resultados llegarán, y no a través del conformismo”.
De igual forma, considera que “si mejoramos el ritmo de juego, la definición va a llegar y vamos a defender mejor porque vamos a tener más la pelota y jugar en campo contrario. Así, seguramente tendremos más ocasiones de gol. La solución es jugar en campo contrario y llevar el peso del partido. Así defenderemos y atacaremos todos mejor”.
Apoyo a sus compañeros lesionados Preguntado por las lesiones de sus compañeros Álex García, Álvaro Zazo y Kepa, el defensa sevillano analiza que “es una pena que perdamos unos excelentes compañeros dentro del vestuario, pero ahora su situación en la plantilla es otra y tratarán aportar su granito de arena desde la lesión. Ellos tienen su trabajo haciendo grupo y en el aspecto anímico. Lo van a hacer perfectamente”.
Además, Álex Ortiz ha resaltado que “tener treinta jugadores no garantiza nada. Que vengan tres, cuatro o cinco jugadores no garantiza nada. El míster está convencido de que tenemos mimbres suficientes para conseguir el objetivo y sabe el rendimiento que podemos dar. Nos hace hincapié en que diecisiete jugadores pueden ser muchos y treinta pueden ser pocos. Si hay diecisiete jugadores implicados al cien por cien, trabajando y peleando por el puesto son muchos. Sin embargo, treinta jugadores que no estén implicados al cien por cien, pueden ser pocos”.
Pensando en el Real Madrid/Castilla Sobre el próximo partido que el Deportivo Guadalajara jugará este sábado, desde las 20.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Real Madrid/Castilla, Álex Ortiz avanza que “el partido es atractivo para el espectador y para nosotros, también” porque “estamos deseando jugar otro partido para quitarnos la espina del otro día”.
El defensa morado, que ya sabe lo que es marcar al Castilla, recalca que los del filial blanco “son peligrosos. Tienen jugadores muy rápidos y jóvenes, y nos van a poner en apuros, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a intentar aprovecharlas para lograr los tres puntos. Tener ritmo, trabajar, correr mucho y ser mejor que el rival”, serán, en palabras de Álex Ortiz, las claves para poder lograr el sábado el triunfo frente al Real Madrid/Castilla.