Álex Ortiz: “Hablar de finales a estas alturas no me parece apropiado”

“Hablar de finales a estas alturas no me parece apropiado. Sí es un partido muy importante porque el equipo hizo muy buen partido contra el Sporting. En Huesca se puso el partido bien, pero por desajustes y fallos puntuales se perdió y fue un palo. Pero este partido debe ser el de volver a engancharnos a la competición para ponernos cerquita de salir de donde estamos”, ha explicado ante los medios de comunicación.
“Tenemos que mirar a largo plazo” Así, Álex Ortiz considera “muy importante” que el Deportivo Guadalajara continúe la buena línea que está manteniendo en los últimos partidos, sobre todo los que disputa en el Pedro Escartín, con el objetivo de volver a sumar puntos: “Llevamos una rémora importante de los siete primeros partidos, en los que solo conseguimos un punto. Somos conscientes de que nos va a costar salir porque llevamos una desventaja de puntos, pero tenemos que sumar. Sería muy importante sumar los tres puntos del sábado en casa porque sería nuestra segunda victoria consecutiva en el Escartín para hacernos fuertes aquí e ir saliendo lo antes posible de donde estamos”, analiza el central sevillano. Además, el defensa morado asegura que “a todos nos gustaría salir de ahí cuanto antes, ganando tres o cuatro partidos seguidos, pero somos conscientes de que eso, en esta categoría, es complicado y que vamos a estar tiempo. Tenemos que convivir con ello y mirar más a largo plazo, sacar todos los puntos en casa y poco a poco ir recortando esa distancia que nos permita salir de donde estamos. Ojalá pudiera ser antes de Navidad, pero también sabemos que puede ser en enero o febrero. Hay que mirar a largo plazo”.
“Tenemos que estar muy pendientes”
En cuanto al rival que visitará este sábado el Pedro Escartín, Álex Ortiz avanza que el Recreativo “es un buen equipo, que juega muy alegre y muy abierto, con mucha posesión de balón. Tienen mucha calidad de medio campo para arriba, han hecho muchos goles a favor, por lo que los defensas tenemos que estar muy pendientes. Nosotros debemos presionar bien y robarles balones en la zona de creación para intentar aprovechar algún error de ellos. Todo pasa por estar bien defensivamente, bien colocados, presionar fuerte y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
Por otro lado, y tras superar una doble fractura costal, que le dejó fuera del equipo durante tres semanas, el central sevillano ha ido incorporándose paulatinamente a la competición. Asegura estar “trabajando con la ilusión de poder participar en el partido del sábado”, pero matiza que “todos estamos trabajando para el bien del equipo y es el míster el que decide. Nosotros intentamos ponérselo difícil”.
De igual forma Álex Ortiz confirma que “en líneas generales, el equipo se ha mostrado muy sólido en las últimas jornadas y ha bajado los goles en contra”, reconociendo, no obstante, que “a veces nos falta un poco de contundencia como sucedió en alguna jugada del partido en Huesca. Es un aspecto a mejorar porque puntuar pasa mucho por estar fuerte defensivamente”.