Alfonso Esteban: “El PSOE miente compulsivamente. Es absolutamente falso que el Ayuntamiento tenga problemas para pagar las nóminas”

Alfonso Esteban ha desmentido rotundamente dicha vinculación. Ha explicado que este mes la nómina se ha cobrado el día 30 porque el día 29 hubo huelga general, y los servicios técnicos del Ayuntamiento, estimaron que era conveniente hacer las deducciones correspondientes en las nóminas y en la seguridad social a los trabajadores que, libremente, la secundaron.

En cuanto a la operación de tesorería, tiene un único objetivo, según señala Esteban: “respaldar la tesorería municipal, teniendo en cuenta que uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno es mantener un adecuado ritmo de pago a los proveedores. El único objetivo de esta operación es garantizar dicho ritmo en tanto se produzcan ingresos extraordinarios. Posiblemente se cancelará en septiembre u octubre y a lo mejor, si nuestras previsiones no fallan, no tengamos que tocar ni un euro de ella. Sólo perseguimos poder pagar a buen ritmo a nuestros proveedores”.

“Vincular la operación de tesorería al pago de las nóminas es un acto de mala fe, porque además, el Grupo Socialista ha hecho estas manifestaciones siendo conocedor del motivo por el que este mes la nómina se iba a pagar el día 30. Por eso, creo que su único objetivo es enturbiar la buena situación económica del Ayuntamiento y trasladar su mentira a la opinión pública. Las declaraciones realizadas por Daniel Jiménez son más propias de un mentiroso compulsivo que de una persona responsable”, ha concluido.