Alfonso Esteban: “La tasa de basura bajará gracias a buena gestión del equipo de Gobierno”

El concejal de Economía y Hacienda ha incidido en que la bajada de la tasa por segundo año consecutivo obedece a la detección de omisiones realizada por el Ayuntamiento en los últimos dos años. Se han detectado más de mil unidades urbanas que no pagaban la tasa a pesar de que se les prestaba el servicio

ayuntagu_alfonsoesteban161014El Ayuntamiento de Guadalajara bajará por segundo año consecutivo la tasa de basura. Si en 2013 se disminuyó un 3,28%, este año, tal y como anunció el Alcalde, se reducirá un 7% más.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, se ha referido hoy a este asunto, y ha incidido en que esta reducción obedece a los estudios de costes que ha realizado el economista municipal. Asimismo, ha señalado que la bajada de la tasa de basuras está motivada en gran medida por la detección de omisiones del pago de la tasa que el Ayuntamiento está realizando desde hace dos años. “El año pasado se detectaron más de mil unidades urbanas que estaban recibiendo el servicio sin pagar la tasa. Ahora son muchas más. La incorporación de esas nuevas unidades al padrón nos permite esa reducción de la tasa”.

Alfonso Esteban, suscribiendo las palabras del Alcalde, ha incidido el 7% de descenso anunciado podrá ser todavía mayor si antes de final de año se firma el nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.